Compartir
Publicidad

Pilates para niños

Pilates para niños
0 Comentarios
Publicidad

El Método Pilates es un entrenamiento físico basado en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración. Lo puede practicar todo el mundo, también los niños a partir de los 6 años de edad, si lo practican desde la infancia les ayudará a mantener una desarrollo natural de su cuerpo.

Tanto el sedentarismo como la realización de ejercicio físico de forma regular, puede producir desequilibrios musculares en los niños, un par de sesiones de Pilates semanales pueden ayudarles a aumentar la fortaleza frenando los desequilibrios musculares entre muchos otros beneficios. El método Pilates es una forma equilibrada y natural de expresarse con el cuerpo, invita a mantener posturas correctas, fortalece y alarga los músculos, estimula cuerpo y mente, trabaja la coordinación. Es una actividad útil tanto para prevención como para corrección.

Como todo lo que aprendemos, cuanto antes se instauren los conocimientos y la práctica, más se mantendrán, trabajar y mimar a nuestro cuerpo adecuadamente ayuda a evitar muchas enfermedades.

Ya son varios los gimnasios que ofrecen clases de Pilates para niños, ahora que empieza el curso puede ser un buen momento también para iniciarlo en esta práctica que sólo le aportará beneficios.

Vía | Vitónica Más información | Studio Pilates En Bebés y más | Pilates con tu bebé: programa de ejercicios para después del parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio