Publicidad

21 recetas de galletas y dulces de Navidad para hacer con los niños
Recetas

21 recetas de galletas y dulces de Navidad para hacer con los niños

HOY SE HABLA DE

La época navideña es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia, aprovechando que en la mayoría de las familias coinciden las vacaciones de padres e hijos. Una de las diferentes actividades que podemos hacer en este tiempo es cocinar y preparar algo en familia.

Así que con motivo de la época navideña, te compartimos 21 recetas de galletas y dulces de Navidad para hacer con los niños mientras esperamos la llegad de Papá Noel y los Reyes Magos.

Galletas de hombre de jengibre

Receta Galletas Navidad Ninos 01

Iniciamos nuestra lista con el clásico hombre de jengibre o gingerbread man, la galleta navideña más famosa del mundo. Además de ser toda una delicia son perfectos para decorar el árbol y muy divertidos de decorar.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Mantequilla sin sal, cortada en cubos 140 g
  • Azúcar moreno 50 g
  • Melaza o miel de caña 75 g
  • Huevo 1
  • Jengibre molido 2 cucharaditas
  • Canela molida 1 cucharadita
  • Nuez moscada molida 1/4 de cucharadita
  • Bicarbonato sódico 1 cucharadita
  • Sal 1/4 cucharadita
  • Harina de repostería 300 g
  • Azúcar glasé (para decorar)
  • Clara de huevo 1

Cómo hacer galletas de hombre de jengibre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 2 h

Lo mejor es preparar la masa el día antes o por la mañana. Para ello, trocear la mantequilla y disponerla en un cazo con el azúcar moreno y la melaza. Calentar a fuego suave hasta que se derrita. Remover con suavidad, añadir todas las especias y dejar enfriar unos 10 minutos.

Tamizar aparte la harina con el bicarbonato sódico y la sal. Formar un pequeño huevo y añadir los ingredientes húmedos y el huevo. Batir un poco con unas varillas manuales y empezar a mezclar todo hasta tener una masa homogénea. Estará húmeda y pegajosa.

Colocar una base de plástico film en la superficie de trabajo y volcar la masa. Extender un poco para aplanarla y envolverla por completo con el plástico film. Dejar enfriar en la nevera como mínimo dos horas.

Si la hemos dejado toda la noche puede que esté muy dura, así que podemos templarla fuera mientras precalentamos el horno a 180ºC. Preparar también un par de bandejas o fuentes con papel sulfurizado, y sacar el rodillo.

Extender la masa -mejor si trabajamos con la mitad primero- usando un rodillo. Sobre papel sulfurizado o enharinando un poco la mesa no debería pegarse. Dejar un grosor de unos 6 mm. Si son más finas, más crujientes. Recortar las galletas con el cortador y colocarlas en las bandejas, dejando espacio entre ellas.

Si queremos usarlas como adorno, necesitarán un agujerito para introducir un cordón. Podemos usar una pajita, justo en la parte superior de la cabeza, sin acercarnos demasiado al borde. Es mejor hacerlas más finas para que no pesen mucho.

Hornear durante unos 10-12 minutos, solo hasta que se empiecen a tostar por los borde, o justo antes; se endurecen al enfriar. Esperar un poco fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para decorarlas,tamizar el azúcar glasé. Batir la clara de huevo -pequeña, no necesitamos mucho- ligeramente, añadir 1/3 del azúcar y seguir batiendo con batidora de varillas. Añadir más azúcar poco a poco hasta tener una textura espesa, homogénea, como de pasta de dientes.

Usar la glasa para decorar las galletas al gusto, con una manga pastelera o un lápiz decorador de pastelería, preferiblemente con boquilla pequeña. Depende del tamaño de las galletas o del molde que hayamos usado.

Postre de Papá Noel de fresas con nata

Dap Recetas Santa Fresas Nata

Utilizando solamente fresones de buen tamaño, nata montada y bolitas de chocolate, podremos crear estos tiernos y dulces postres de Papá Noel.

Flan de turrón

Flan

En Directo al Paladar nos enseñan a hacer un delicioso flan de turrón sin horno y sin huevo, que resulta ser un postre perfecto para las cenas de Navidad en casa.

Galletas espirales de mantequilla y chocolate

Dap Recetas Galletas Espirales

Un postre que disfrutarán mucho haciendo pues nos ayudarán a amasar, son estas galletas espirales de mantequilla y chocolate, que después podrán disfrutar durante el desayuno o la merienda.

Galletas reno de chocolate

Dap Recetas Galletas Reno Chocolate

Aunque Papá Noel suela ser el protagonista de la Navidad, no podemos olvidar a sus fieles compañeros los renos. ¿Qué tal estas lindas galletas reno de chocolate?

Cake pops de mazapán

Dap Recetas Cake Pops Mazapan

Un postre muy navideño son estas cake pops o bizcobolas hechas de mazapán. Si no tenemos los moldes para hacerlas con estas figuras, igualmente podemos decorarlas con los colores típicos de la temporada.

Cupcakes de chocolate y mazapán

Dap Recetas Cupcakes Chocolate

Un delicioso postre que no puede faltar en nuestra lista son unos esponjosos cupcakes, y estos de chocolate y mazapán con temática navideña fácil de elaborar vienen perfectos para la ocasión.

Árbol de Navidad de hojaldre y Nutella

Recetas Navidad Ninos 01

Este árbol de Navidad hecho de hojaldre y nutella es más sencillo de preparar de lo que se piensa, y es sin duda una de las recetas navideñas dulces más divertidas y bonitas.

Nevaditos

Recetas Navidad Ninos 02

Un postre que inmediatamente nos hace pensar en la blanca Navidad, son estos nevaditos caseros, que sin duda transportarán a muchos a la infancia.

Galletas de adviento

Recetas Navidad Ninos 03

Estas galletas de adviento son sencillas de preparar y pueden disfrutarse con un vaso de leche. Si no tenemos cortador de arbolito, podemos hacerlas con otra figura y se disfrutan igualmente.

Galletas con estrella de mazapán

Recetas Navidad Ninos 04

Estas galletas con estrellas de mazapán aparte de ser deliciosas tienen un aspecto de lo más navideño.

Galletas crinkles

Recetas Navidad Ninos 05

Estas son unas galletas muy sencillas de hacer y sin embargo muy vistosas, ideales para esas tardes navideñas. Podemos hacerlas de chocolate o blancas.

Galletas copo de nieve

Recetas Navidad Ninos 12

Si tenemos Thermomix en casa, podemos hacer esta increíble receta de unas galletas en forma de copo de nieve, con un delicioso sabor a mantequilla y una textura crujiente.

Roscos de naranja

Recetas Navidad Ninos 13

Estos roscos de naranja festivos son tan sencillos y tan ricos que merece la pena darles una oportunidad entre turrones y polvorones. Un delicioso y crujiente bocado con mucho sabor a naranja.

Biscotti clásico de almendras

Recetas Navidad Ninos 14

Un clásico de toda la vida: biscotti, las famosísimas galletas italianas. Se pueden preparar añadiendo algo de mantequilla para que la masa sea menos dura y crujiente, y también admiten variaciones en el tipo de almendra -con piel o sin ella-, pero es esencial que sea un fruto seco de calidad. Con avellanas o pistachos quedan también deliciosos.

Turrón de chocolate y arroz inflado

Recetas Navidad Ninos 15

No podíamos dejar de incluir en nuestra lista un dulce imprescindible en las fiestas: el turrón. Y esta receta de turrón de chocolate y arroz inflado seguro encantará a los peques (y a los no tan peques también).

Crema de oreo, yogur y chocolate blanco

Crema

¿Qué tal un postre en taza? Esta crema de oreo, yogur y chocolate blanco es un postre fresco y ligeramente ácido, pero que admite variaciones para endulzarlo un poco más.

Trufas de chocolate

Recetas Navidad Ninos 17

Otro antojo dulce imprescindible de las fiestas navideñas son las trufas, y con esta receta de su versión encapsulada verán que son muy fáciles de preparar.

Natillas de chocolate

Recetas Navidad Ninos 18

Las natillas son un postre simplemente irresistible, y la receta de estas natillas de chocolate sin huevo no son la excepción. Sin duda son una buena opción de un capricho dulce para los más pequeños.

Tarta "Corona de Rey Mago"

Dap Recetas Corona Rey Mago

Desde luego, tampoco podíamos dejar fuera de la lista a los Reyes Magos, por lo que te proponemos esta tarta de corona de Rey Mago, que es muy sencilla de hacer y dejar que cuaje sola en la nevera.

Obleas de chocolate y frutos secos

Dap Recetas Obleas Chocolate

Otra receta para celebrar a los Reyes Magos son estas sencillas obleas de chocolate y frutos secos que podemos hacer en compañía de los niños.

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio