Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición "Aire. Respiración y salud infantil"

Exposición "Aire. Respiración y salud infantil"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Aire. Respiración y salud infantil” es una exposición interactiva y didáctica ideada y producida por la Fundación Roger Torné con el objetivo de invitar a la reflexión sobre la influencia del ambiente en la salud respiratoria de los niños. Actualmente se puede visitar en Cosmo Caixa Madrid.

La muestra ha sido concebida para ofrecer información de calidad con respecto a los riesgos y las consecuencias de las agresiones ambientales y las posibles medidas de prevención. También se pretende favorecer una toma de conciencia sobre la necesidad de un avance en la salud ambiental pediátrica.

Se trata de una experiencia interactiva indicada especialmente para vivirla en familia o en visitas escolares que pone de manifiesto una realidad cada vez más patente en la salud de los niños de los países industrializados. Como hay que cuidar la salud respiratoria desde la infancia, sin duda será una visita interesante para los niños.

Y es que la exposición establece una relación entre la salud respiratoria del niño y la calidad del aire que respira. Se estructura a partir de cuatro ámbitos (vientre materno, casa, escuela, calle), pasando del espacio más íntimo y personal al más global, de la responsabilidad familiar a la compartida con las administraciones.

Dentro de cada ámbito se habla de riesgos ambientales y de la prevención, y se dedica un énfasis especial a las actuaciones necesarias para disfrutar de un entorno saludable y prevenir enfermedades, especialmente respiratorias, como es el caso del asma.

Paralelamente se habla de la especial vulnerabilidad de los niños a la contaminación atmosférica, tanto por sus características anatómicas como metabólicas, un tema del que a menudo hablamos en el blog.

Se trata de una exposición interactiva, con el objetivo de hacerla divertida y apta para niños y adultos y que se derive en una reflexión sobre la situación, sin pretender aleccionar, sino informar y dar elementos que promuevan una mirada más consciente a la importancia del aire en la salud de los niños.

Como vemos, un tema sumamente interesante y cercano ya que actualmente en los países industrializados mueren por asma el triple de personas que hace veinte años, a pesar de los avances farmacológicos y de asistencia hospitalaria que se han producido. La población infantil supone un 40-45% de todos los casos de asma.

La exposición “Aire. Respiración y salud infantil” se puede ver en Cosmo Caixa Madrid de martes a domingo, de 10 a 20 horas hasta el 18 de noviembre con la entrada al museo (niños menores de siete años, gratis). Se realizan visitas guiadas en determinados horarios.

Sitio Oficial | Obra Social La Caixa, Exposición Aire
En Bebés y más | Renoir y Rubens en el Museo del Prado con los niños, Actividades para niños en CosmoCaixa Madrid y Barcelona, Salud ambiental infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos