¡Cumple un añito! Algunas ideas para la tarta del primer cumpleaños de tu bebé
Recetas

¡Cumple un añito! Algunas ideas para la tarta del primer cumpleaños de tu bebé

El primer cumpleaños del bebé es sin duda uno de los más especiales para la familia. Es un momento digno de celebrar, pues cumplimos los primeros doce meses junto a nuestro bebé y le hemos visto crecer y desarrollarse en el transcurso de un año.

Algo que no puede faltar para celebrar el primer añito de tu bebé es la tarta de cumpleaños, así que te compartimos algunas ideas.

La primera tarta de tu bebé

En muchos casos, la tarta del primer cumpleaños también es la primera tarta que prueba nuestro bebé, por lo cual muchos padres eligen hacerla en casa y así asegurarse de conocer bien qué ingredientes lleva o de prepararla acorde a las necesidades alimentarias de su bebé o de la familia.

Además, el prepararla en casa la hace aún más especial, pues podemos hacer partícipe a nuestro bebé de todo el proceso de elaboración, sentándolo en su trona para que nos acompañe y sea parte de este momento. No te preocupes si no eres una gran repostera (yo tampoco lo soy), existen muchas recetas de tartas fáciles que puedes hacer en casa y que sin duda tu bebé amará.

Ya sea que decidas compartir la tarta en familia o dejar que tu bebé la disfrute solito en una sesión de "smash cake", nuestros compañeros de Directo al Paladar tienen un amplio catálogo de recetas de tartas y pasteles caseros para que puedas hacer fácilmente y celebrar el cumpleaños de tu bebé. Te compartimos algunas.

Tarta de cerditos en el lodazal

Dap Tarta Cerditos

Una opción que encantará a chicos y grandes es esta tierna tarta de cerditos en el lodazal, que sin duda le dará un toque divertido y único. Esta tarta toma un poco de tiempo y es un poco más difícil que una tarda sencilla, pero sin duda el resultado vale la pena.

Victoria Sponge Cake con fresas

Dap Victoria Sponge Cake

Este esponjoso bizcocho fue creado en honor de la reina Victoria, de ahí que tenga su propio nombre "Victoria Sponge Cake". Es una opción fácil de hacer y deliciosa de saborear.

Tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone

Dap Tarta Mantequilla Frambuesa Mascarpone

¿Qué tal una tarta rellena de fruta? Esta receta de una tarta hecha con deliciosas frambuesas es otra opción deliciosa que además podemos decorar muy bonita y del color que deseemos.

Angel's Food Cake

Dap Angel Cake

Si buscas algo suave y esponjosito, no existe nada mejor que el Angel's Food Cake. Este bizcocho angelical es de lo más ligero que existe y al probarlo creerás que estás comiendo un pedacito de nube.

Pastel vegano de chocolate sin huevo ni lácteos

Dap Pastel Vegano

Si tu bebé tiene alguna alergia alimentaria, de igual manera puedes prepararle una deliciosa tarta para celebrar su primer cumpleaños. Este que nos ofrecen nuestros compañeros de Directo al Paladar es un pastel vegano sin huevo ni lácteos que puedes preparar en 45 minutos.

Bizcocho de almendra, mandarina y limón sin gluten

Dap Bizcocho Almendra Mandarina

En el caso de que tu bebé o alguien de la familia sea alérgico al gluten, este bizcocho de almendra, mandarina y limón puede ser una buena opción para que todos disfruten la tarta de su primer cumpleaños.

Pastel de chocolate, avellana y almendra sin gluten

Dap Chocolate Avellana Almendra

Este pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina es perfecto si deseamos una tarta pequeña. En esta receta en lugar de harina se utilizan la avellana y almendra molidas, perfecto si hay algún celíaco en la familia.

Agrega una decoración tierna para la ocasión

Si te gustó alguna de estas recetas, pero además quieres darle un toque más especial, te comparto también algunas ideas para decorar la tarta del primer cumpleaños de tu bebé.

Añade el número '1' hecho de goma eva o cartulina y pegándolo en un palito de madera que podrás colocar fácilmente en el centro del pastel.

Otra opción fácil y sencilla es colocar la típica velita del número y decorar alrededor del pastel con flores naturales o artificiales.

Para darle un toque divertido, puedes añadir sprinkles de colores, así el pastel lucirá festivo pero sin ser muy exagerado.

Algo que se está poniendo de moda últimamente son los nombres o edades recortados, especialmente en madera. Puedes usar esta opción o colocar la palabra 'uno' hecha con goma eva o cartulina de colores.

Por último, ¿qué tal esta guirnalda de banderines con la edad de tu bebé? Es muy fácil de hacer y le dará una presentación divertida a la tarta.

Foto | Pexels
En Bebés y más | Deliciosas fotografías "smash cake" con la tarta de cumpleaños del bebé, ¿te atreverías?, El primer cumpleaños del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio