« ¿Debe establecerse una edad máxima para someterse a tratamientos de fertilidad? Portada ¿Por qué faltan pediatras? »

17 septiembre 2007


La alimentación durante el embarazo es responsable de la capacidad intelectual del niño en el futuro

VelSid

desarrollo_intelectual_feto_alimentacion.PNGUna especialista en nutrición advierte sobre la importancia de realizar una dieta adecuada en el embarazo por muchas razones, una de ellas es la garantía de que las capacidades intelectuales del futuro bebé serían las más óptimas. Rosa Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, indica que el cerebro del feto se desarrolla rápidamente durante el embarazo y necesita los nutrientes adecuados que permitan dicho desarrollo.

Por tanto, la escasez o el exceso de nutrientes no son aspectos adecuados para ello, de hecho, son tan negativos que pueden provocar distintas alteraciones en el cerebro del futuro bebé, algunas incluso llegando a ser irreversibles. La capacidad intelectual de un niño se ve respaldada por el aporte de diferentes nutrientes vitales como pueden ser los ácidos Omega 3, el hierro o el ácido fólico, en resumidas cuentas muchos alimentos funcionales cumplen estos requisitos siendo alimentos ideales para incluir en la dieta.

Hay que diferenciar entre comer mucho y aportar al organismo una variedad en la que se contemplen todos los nutrientes necesarios. Tener el peso como preocupación principal predispone a evitar alimentos que pudieran aportar en el desarrollo del bebé elementos muy necesarios e imprescindibles. Por estas razones, la experta aconseja que en la dieta diaria de la futura mamá deban contemplarse hasta cuatro raciones diarias de lácteos, de tres a cinco raciones de verduras u hortalizas y recordemos lo importantes que son estos alimentos, que incluso en el Reino Unido se proporciona una prestación a las embarazadas para que consuman frutas y verduras.

La experta también recomienda al menos dos raciones al día de huevos, carne o pescado, en el caso de este último alimento, recordemos el estudio realizado en febrero del presente año en el que se mostraba la necesidad de incluir el pescado en la dieta para evitar diversos problemas, todos ellos relacionados con el cerebro. De igual modo la fruta debe incluirse en la alimentación diaria un par de veces y los cereales deben incluirse hasta siete veces al día.

Con los cereales además se evitará el estreñimiento y se podrá combatir de modo natural la ansiedad. Todos los excesos o deficiencias son perjudiciales, por esta razón siempre aconsejamos que sean los expertos quienes diseñen la dieta más adecuada que permita la mejor evolución del futuro bebé.

Vía | Doyma
Más información | La Voz de Galicia
En Bebés y más | Alimentos funcionales durante el embarazo, muy recomendables
En Bebés y más | Prestación a las embarazadas para que consuman frutas y verduras
En Bebés y más | Consumo de marisco y pescado en el embarazo, nuevo estudio

Más noticias sobre:  Salud infantil, Embarazo, Nutrición, Salud de la madre
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 julio 2008 | Natación durante el embarazo: consejos
04 julio 2008 | Picaduras de Medusa
04 julio 2008 | Ejercicio en el embarazo: natación
04 julio 2008 | Musicoterapia para embarazadas
04 julio 2008 | Polos de fresas con yogurt

 
Web www.bebesymas.com