Compartir
Publicidad

Una abuela da a luz a su nieto

Una abuela da a luz a su nieto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En España es imposible, por el momento, que se den noticias de este tipo porque tener un hijo con una madre de alquiler no es legal. Sin embargo, en EEUU es habitual que aquellas parejas que no pueden tener un hijo decidan recurrir a este sistema para ser padres.

Esta noticia, que ha sucedido en Chicago hace escasos días, sería una más de tantas sino fuera por una excepcionalidad: la madre de alquiler del bebé es a la vez su abuela.

La historia se remonta a 2004, cuando Bill Lee y Sara Connell decidieron tener un bebé. Tras bastante tiempo intentándolo se sometieron a un tratamiento de fertilidad en el Instituto de Medicina Reproductiva de Evanston. Sara dio a luz a unos gemelos sin vida. En el segundo intento la pareja se llevó un nuevo disgusto, al sufrir ella un aborto involuntario.

Ante esta situación, la madre de Sara decidió ayudar a la pareja a traer a su bebé al mundo. Kristine Casey, que es el nombre de la abuela, de 61 años, tuvo tres hijas sanas, la última hace 30 años, sin complicación alguna y ello le hizo ser una candidata óptima para gestar al bebé.

Así, con un óvulo de su hija Sara, el esperma de su yerno Bill y su propio útero, Casey dio a luz a Finnean Lee Connell el pasado 11 de febrero mediante cesárea.

Sin duda se trata de una historia conmovedora pero rocambolesca a la vez: el bebé es a la vez el nieto y el hijo de la misma mujer. Como siempre, supongo que tendríamos que vernos en la misma situación que la pareja para entender los motivos de tomar ese camino con la intención de tener hijos.

Vía | ABC
Foto | Slightlywinded en Flickr
En Bebés y más | ¿Buscarías una madre de alquiler si no pudieras tener hijos?, ¿Te ofrecerías como madre de alquiler?, Se podrá inscribir a los hijos nacidos de un vientre de alquiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos