Publicidad

"Solo quiero verte", la publicación viral de una madre para dejar de disculparnos por el desorden en casa al tener niños pequeños

"Solo quiero verte", la publicación viral de una madre para dejar de disculparnos por el desorden en casa al tener niños pequeños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las partes más divertidas de tener amigos con hijos de edades similares, es que ocasionalmente podemos organizar alguna reunión o tarde de juegos en casa, en la que los niños se divierten mientras nosotros tenemos la oportunidad de ponernos al día con nuestras amigas.

Sin embargo, recibir visitas en casa puede hacer que podamos llegar a sentirnos presionadas por ordenar y limpiar, especialmente cuando tenemos niños pequeños. Es por eso que una madre, a través de una publicación viral, nos invita a dejar de disculparnos si tenemos una casa desordenada al momento de tener esas tardes de juego y nos enfoquemos en disfrutar la compañía de nuestras amigas y sus hijos.

Anjuli Paschall es madre de cinco niños, y sabe muy bien que lograr un balance entre la maternidad y una casa ordenada no siempre es sencillo. Claro, podemos tener un ambiente limpio y sin desorden, pero la realidad es que teniendo niños pequeños, siempre habrá cosas fuera de lugar.

Por ello, y porque las tardes o citas de juego deben ser algo que disfrutemos y no sean más motivo de estrés o trabajo para las madres, Anjuli ha escrito un breve pero emotivo mensaje, en el que nos invita a que dejemos de preocuparnos por el posible desorden que haya en casa.

Su publicación, que se volvió viral y ha sido compartida más de 95.000 veces, es una propuesta muy sencilla: enviar un mensaje de texto a la amiga que estaremos visitando con nuestros hijos, para recordarle que la intención de esas reuniones, no es otra más que pasar un buen rato juntos, sin presiones ni estrés.

Antes de que vayas a casa de tu amiga para una tarde de juego con los niños, envíale este mensaje:

Espero completamente que haya cestos con ropa en el salón, juguetes en el piso y niños en pijamas. No ordenes los cojines ni limpies las mesas. Por favor no prepares ningún entremés elegante, nos des vegetales o hagas las camas. Estoy preparada para que los niños peleen, sean escandalosos y pidan comida (constantemente). Puedo manejar eso. Tu vida no es demasiado para mí.

Solo quiero verte.

Incluso si comenzamos 12 conversaciones que nunca terminamos, es lindo estar contigo. Calentemos croquetas, pongamos una película de Disney y lavemos los platos juntas. Estoy muy agradecida por tener una amiga como tú. Llevaré café, y desde luego, llegaré tarde.

SIGAMOS OFRECIENDO LIBERTAD EN NUESTRA AMISTAD

Si eres lo suficientemente afortunada de tener una amiga así, házselo saber.

Sinceramente creo que todas sabemos que nuestras amigas eligen mantener nuestra amistad por otros motivos distintos a las cosas materiales o al hecho de si nuestra casa está sucia o no. Pero la intención de Anjuli es liberar a las madres de una de las muchas presiones que tenemos día con día.

Es verdad que el lugar en el que vivimos debe ser un lugar limpio y ordenado, pero cuando se tiene niños pequeños, el orden no es precisamente algo característico de los hogares. Y si alguien puede entender eso a la perfección, es otra madre.

Además, como lo hemos dicho en muchas otras ocasiones, los niños no recordarán si la casa estaba ordenada o no. Recordarán esas tardes de juego junto a sus amiguitos, mientras sus madres estaban a su lado disfrutando la compañía de una buena amiga y todos pasaban un momento agradable.

Foto | iStock
Vía | Mom
En Bebés y más | "Solía tener sala de estar, ahora tengo un cuarto de juegos", la graciosa imagen de Serena Williams con la que nos identificamos, "El sofá blanco", el emotivo mensaje que nos recuerda el precioso caos en el que vivimos con niños peq

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios