Compartir
Publicidad
Publicidad

La parte no tan buena de la lactancia prolongada

La parte no tan buena de la lactancia prolongada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En menos de un mes mi bebé cumplirá su primer año, casi un año completo en el que le he dado el pecho “a demanda”, al igual que lo hice con su hermana mayor.

Si bien la lactancia materna es una práctica que recomiendo y promuevo absolutamente y lo volvería a hacer mil veces, dar el pecho durante un año es ideal para el bebé pero puede llegar a ser un tanto desgastante para la madre, al menos según mi experiencia, sobre todo con la segunda.

Por empezar, tener la teta (vamos a llamar las cosas por su nombre) disponible las 24 horas del día es aceptable cuando son bebé recién nacidos, pero cuando crecen ya no tanto. Pasa a convertirse más en un juego que en una forma de alimentarse, que ya se que no es exclusivamente eso, pero tampoco un juguete.

He leído hace poco la opinión de un pediatra (creo que de Carlos González, no lo recuerdo muy bien) que decía que las madres solemos equivocar el alimentar a demanda con darles el pecho cada vez que lloran.

Y tiene mucha razón. No quiere decir que no los consolemos con el pecho si les pasa algo, que se establece un vínculo extraordinario, pero si lo hacemos cada vez que el niño llora o se encuentra molesto, se crea una situación demasiado dependiente. Como consejo, diría que no usen la teta como solución a todos los problemas.

Otra de las consecuencias, en mi caso, es que la pequeña se ha acostumbrado a comer poca cantidad muchas veces al día, y también por la noche. Es decir, que todavía con un año se despierta dos o tres veces cada noche y la única forma de que se vuelva a dormir es poniéndola al pecho, aunque no tenga hambre.

Vuelvo a repetir que los beneficios son insuperables, y que lo que he dicho antes no inquilina mi balanza de prioridades. Antepongo su beneficio a mi propia comodidad, pero si tienes pensado amantar a tu bebé durante un largo período de tiempo, te recomiendo que establezcas una “estrategia” que favorezca a los dos, para no verte superada por la situación.

Es una sensación aboslutamente personal, pero creo que un año de amamantar es mi límite.

Más información | lactaria En Bebés y más | ¿Amamantar a niños de nueve años? En Bebés y más | Noticias sobre Lactancia Materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos