¿Amamantar a niños de nueve años?

¿Amamantar a niños de nueve años?
34 comentarios

Verónica Robinson una madre británica asistió a un programa de televisión explicando y reivindicando porque ella amamanta a su hija de nueve años.

Verónica al parecer destetó a su hija mayor cuando tenía cinco años, la niña pidió por su noveno cumpleaños que fuera amantada otra vez. La hija más pequeña Elizah tiene casi ocho años y no quiere dejar de tomar el pecho. “No quiero ser destetada, quiero ser amantada por siempre”- dijo la pequeña-

Verónica que también es directora de una revista de educación alternativa llamada “The Mother” expresó en el programa Extraordinary Breastfeeding del Canal 4 británico su decisión de desafiar la convención y ampliar el amamantamiento de sus hijas a una edad tan avanzada. Sus niñas piensas que es totalmente normal pedir el pecho en una tienda, La madre afirmó que “cuando son bebés a mucha gente le incomoda, pero cuando son unas chicas grandes y a pesar de ser discreta, a la gente le repugna y nos mira mal”.

La organización mundial de la salud, recomiendan que los niños deben ser destetados al cumplir los dos años y todos tienen la creencia que debe forzarse al niño para que deje el pecho. Mientras mucha gente en el Reino Unido considera amantar más allá de los dos años una rara costumbre, en otras culturas no ven mal prolongar el amamantamiento, dijo la entrevistada.

Yo es que no veo amantando a un hijo de nueve años. Pienso que cada etapa del desarrollo infantil debe ser superada por otra que le permita valerse por sí mismo. Tomar el pecho como un bebé a una edad de nueve años puede esconder más razones psicológicas que de alimentación tanto para la madre como para la hija.

¿Cuál es tu opinión?

Vía | Blogging Baby Más información | New Star

Temas
Comentarios cerrados
Inicio