Publicidad

El alcalde que es noticia por vivir una "crisis doméstica" con sus hijos en directo por la radio

El alcalde que es noticia por vivir una "crisis doméstica" con sus hijos en directo por la radio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"¿No te acabas la leche?", "No quiero más", "¡Se me ha caído!", "Ya no te da tiempo", "Me he manchado" o "Me ha quitado las galletas" son algunas de las escenas cotidianas de los desayunos en familia. Seguro que podéis añadir más frases al repertorio de esos momentos, normalmente no tan idílicos como los de los anuncios.

Pues bien, una de esas situaciones salió del ámbito familiar y se pudo escuchar hace pocos días por la radio, en directo, en una entrevista al nuevo alcalde de A Coruña, Xilo Ferreiro. Y el alcalde es noticia por vivir una "crisis doméstica" con sus hijos en directo por la radio.

Fue entrevistado por la mañana en la Cadena Ser, cuando de fondo empezó a escucharse el llanto desconsolado de un niño, que se quejaba por el desayuno. Ferrero, capeando bastante bien el temporal, le dijo a la entrevistadora: "Perdona, Pepa. Tengo aquí un pequeño follón en casa" y ella le contestó que iban a tener que dejar esa conversación política para atender la vida doméstica.

El problema seguía en segundo plano, el niño del alcalde se quejaba por la leche del desayuno, pero ante los intentos de tranquilizarlos del alcalde, la "crisis" continuaba. Después nos enteraríamos de que su hijo pequeño le tiró el vaso de leche a su hija mayor y eso provocó un conflicto que tuvo que resolver lo más rápido que pudo.

Esta escena, que probablemente hayáis vivido en primera persona alguna vez (aunque sin entrevista de por medio), ha salido como noticia en varios medios locales y nacionales, así como en la web de la Cadena Ser, que es donde sucedió esta anécdota y desde donde podéis escucharla. Además, el alcalde salió en televisión para comentar el curioso episodio en una divertida entrevista en La Sexta. En este vídeo de la entrevista en "El Intermedio" se incluye "el momento desayuno":

Bromeando, el alcalde dice que lo solucionó usando "el rincón de pensar" y que él para sus hijos seguro que representa "la casta". Esto a posteriori, seguro que en directo pasó un mal trago, con esa entrevista importante de por medio, pero mantuvo la calma, no se puede negar. ¡No sé cómo hubiera reaccionado yo!

Se debió de sentir como cuando a nuestro compañero Armando lo entrevistaban para El País y le sucedieron escenas similares, me gusta que se hagan públicas anécdotas de este tipo que normalicen la imagen de padres que cuidan de sus hijos. Me gusta conocer cómo concilian los hombres y no solo las mujeres, saber que el alcalde llevaría al colegio a sus hijos antes de empezar a trabajar.

La figura de este político nos resulta más humanizada, más cercana, más real. ¿Habéis visto a muchos políticos con sus hijos en escenas cotidianas? ¿Imagináis a "los grandes" en una situación similar?

La verdad es que creo que la empatía que sentimos por esta anécdota resulta de que la sentimos cercana, nos dibuja una sonrisa, porque creemos además que los niños probablemente estaban avisados de que tenían que estar tranquilos, que papá tenía una entrevista importante. Pero esas advertencias no sirven cuando entre hermanos hay esa convivencia tan rica e imparable. Sin el papá delante, "¡Vía libre!", debieron de pensar.

Por supuesto, el hecho de que la noticia sobre un nuevo alcalde sea una crisis doméstica en directo en la radio y no trate sobre corrupción, dimisiones, imputaciones, malas gestiones, comentarios ofensivos y otras "crisis" pues también me agrada. Que todo sean crisis domésticas como estas, pensarán muchos...

Foto | iStock
En Bebés y más | Es famosa y está embarazada, ¿qué tiene de raro para que sea noticia?, Desayunos en familia, mejor en vacaciones, Queremos saber cómo concilian los hombres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios