Compartir
Publicidad

Desayunos en familia, mejor en vacaciones

Desayunos en familia, mejor en vacaciones
1 Comentarios
Publicidad

El desayuno es una comida muy importante del día y por ello no solo ha de ser adecuado y completo nutricionalmente, sino que hemos de dedicarle el tiempo suficiente al desayuno de los niños. Y siempre que sea posible hay que desayunar con los niños, lo cual es más sencillo en vacaciones, cuando disponemos y disponen de más tiempo.

Desaparecen las prisas que siempre son malas consejeras y el momento del desayuno se hace más agradable, se trata de un tiempo para compartir que instaura unos hábitos saludables que se mantendrán el resto del año y durante toda la vida, lo cual no quita que un día a la semana nos demos algún capricho...

¿Quién no recuerda el chocolate con churros de esos días de verano, tempranito o una rosquilla en el bar de enfrente de casa? Y no digamos si tenemos la suerte de estar en un hotel, entonces sí es difícil resistirse a las tentaciones... Pero ¡ya volveremos en breve a la rutina!

También podemos aprovechar en vacaciones para preparar algunas tortitas con mermelada, una coca dulce... Y es que cocinar con los peques es una experiencia muy estimulante y divertida.

Recordemos que se recomienda que el desayuno proporcione entre el 20 y el 25% de la ingesta energética diaria (se puede repartir en dos tomas, esto es, desayuno y almuerzo a media mañana) pero esto es difícil de conseguir si vamos con prisas en el momento de "eliminar el ayuno" (des-ayuno).

Conviene incluir para un buen desayuno, al menos, cuatro grupos de alimentos distintos (lácteos, cereales, fruta y otros como aceite, jamón cocido, miel, bollería una vez por semana...). Además, conviene variar los desayunos para evitar la monotonía.

En definitiva, un desayuno sano es más agradable compartido, sin prisas y sin las preocupaciones de horarios ni del trabajo que nos acucian cada día durante el resto del año. Un buen momento para charlas de los sueños, de los recueros del día anterior y de los planes para hoy... Y vosotros, ¿disfrutáis más del desayuno en familia en vacaciones?

Foto | Thinstock
En Bebés y más | Propósitos para la vuelta al cole: ningún niño sin desayunar, La importancia del desayuno para el rendimiento físico e intelectual infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio