Publicidad

La cantante Alanis Morissette revela que tuvo varios abortos y un embarazo molar entre los nacimientos de sus hijos

La cantante Alanis Morissette revela que tuvo varios abortos y un embarazo molar entre los nacimientos de sus hijos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Situaciones difíciles como los abortos espontáneos y las pérdidas gestacionales, han sido sufridos en silencio por millones de mujeres durante muchos años. Afortunadamente, hoy en día son temas cada vez más visibles, lo que ayuda a tener más empatía y acompañamiento, además de ayudarles a saber que no están solas.

En este reciente movimiento por visibilizar las dificultades que pueden presentarse en el camino hacia la maternidad, también se han anotado algunas celebridades, siendo la más reciente la cantante Alanis Morissette, quien ha compartido que sufrió varios abortos y tuvo un embarazo molar.

Actualmente, Alanis es madre de tres niños: Ever de 10 años, Onyx de cuatro meses y Winter, un bebé de 10 meses. Pero su experiencia por la maternidad no ha sido tan simple como suena, pues en una entrevista reciente, ella explicó la causa detrás de las diferencias de edades de sus hijos.

Y es que mientras ella y su esposo intentaban tener hijos, en medio de sus embarazos sufrieron varias pérdidas, incluyendo un embarazo molar, que es cuando una fecundación anormal del óvulo produce un crecimiento deforme de la placenta, impidiendo que el embrión se desarrolle adecuadamente.

Pero a pesar de todo, los dos no perdían la esperanza:

"Estábamos intentándolo y entonces nos llegaba la sorpresa y luego la devastación, y ya sabes... todo eso. Pero, yo confío. Tengo esta pequeña lucecita de confianza que me guía y sigue estando ahí. Incluso cuando hay una diluvio torrencial, aún esta titilando, con esperanza y fe y una visión de que todo funcionará, sea lo que sea", comenta para el podcast Armchair Expert.

Aunque esta parte de su camino por la maternidad es nuevo, no es la primera vez que Alanis comparte el lado difícil de su vida como madre. Hace algunos meses, compartió en su cuenta de Instagram y su blog personal que tras cada uno de sus embarazos había sufrido depresión postparto, algo de lo que también han hablado abiertamente otras celebridades, como Chrissy Teigen.

Escuchar este tipo de noticias de personas con tanta influencia como cantantes y actrices, ayuda a que las mujeres que lo viven no se sientan solas, y además, visibiliza esta dolorosa experiencia, ayudando a crear mayor empatía y apoyo.

Foto | hubertburdamedia en Flickr
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | Una de cada seis mujeres experimenta estrés postraumático a largo plazo después de un aborto espontáneo o un embarazo ectópico, Abortos de repetición: qué son y por qué se producen, causas y tratamientos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios