Compartir
Publicidad

A través de fotografías, los niños muestran las múltiples razones por las que sus madres son criticadas

A través de fotografías, los niños muestran las múltiples razones por las que sus madres son criticadas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como madres y padres, deberemos de tomar cientos de decisiones relacionadas con el cuidado, crianza y bienestar de nuestros hijos. Algunas serán fáciles, otras no tanto, y quizás, muchas de ellas sean criticadas por otras personas, haciendo sentir culpables a muchas madres.

Con la intención de mostrar lo ridículas que son algunas de esas críticas que recibimos las madres, una fotógrafa realizó una sesión de fotos, en la que los hijos sostienen carteles en donde mencionan las razones por las que sus madres han sido criticadas.

La fotógrafa detrás de esta sesión quizás te suene familiar, pues se trata de Abbie Fox de Foxy Photography, de quien te hemos compartido anteriormente otras sesiones como "Fed is Best", que homenaje a todas las madres que alimentan a sus bebés, independientemente de si dan el pecho o biberón.

Ahora, vuelve con una sesión de fotos que busca ayudar a terminar con el famoso "mommy shaming", una acción que avergüenza o critica las decisiones de algunas madres sobre la crianza de sus hijos. Y es que aunque surjan iniciativas para terminar con la famosa y absurda guerra entre madres, aún hay muchas cosas por las que cada una es criticada.

Por eso, Abbie ha pensado que una buena manera de ser conscientes de lo innecesarias y a veces ridículas que pueden ser éstas críticas, es plasmándolas en palabras y mostrándolas a través de los hijos de aquellas madres que han sido criticadas.

Fotos Ninos Madres Criticadas 1 Nací en parto en casa
Fotos Ninos Madres Criticadas 2 Soy educada en casa
Fotos Ninos Madres Criticadas 3 Mis padres tienen empleos de tiempo completo y yo voy con una niñera
Fotos Ninos Madres Criticadas 4 Todavía voy a contramarcha en el coche
Fotos Ninos Madres Criticadas 5 Nuestra mamá es una mamá que se queda en casa

Con carteles en sus manos, que ponen frases que indican los motivos por las que se les ha avergonzado o criticado, los niños muestran que al final de todo, cada una de sus madres hace lo mejor que puede.

Porque educan en casa, porque continúan llevando a sus hijos mayores a contramarcha, porque no obligan a sus hijos a comer si no lo desean, porque amamantaron hasta los dos años, porque les alimentaron con fórmula por elección propia, porque su continuaron ejercitándose durante el embarazo y porque tuvieron cesárea, son algunas de las razones que se muestran en las fotografías.

Fotos Ninos Madres Criticadas 6 Mi mamá corrió maratones mientras estaba embarazada
Fotos Ninos Madres Criticadas 7 Me alimentaron con leche materna en biberón hasta que tuve un año
Fotos Ninos Madres Criticadas 8 Mi mamá aún se sienta en la parte trasera del coche junto a mí
Fotos Ninos Madres Criticadas 9 Me alimentan con fórmula por elección

El álbum completo puede verse en la página de Facebook de Abbie, en el que explica de forma detallada sus motivos para realizar esta sesión de fotos:

En este mundo tecnológico en el que pasamos muchísimo tiempo en Facebook y en grupos online de mamás, encontramos una cosa todos los días: las críticas a otras madres. Las personas dicen que ya no sucede, pero está muy presente y puede ser brutal. Cuando era una mamá primeriza, lloraba por cosas que la gente me decía, y las principales culpables eran otras madres. Por qué no podemos llevarnos bien todas es una pregunta que me hago todo el tiempo.

Si nuestros hijos están saludables, felices y prosperando, ¡¿a quién le importa que nuestros estilos de crianza sean diferentes?! Sí, hay cosas que yo personalmente nunca haría por mis creencias, pero sé que hay cosas que yo hago con mis hijos y que a mis amigos les horrorizan.

Todas hacemos lo posible por mantener a estos pequeños seres humanos vivos mientras mantenemos nuestra sanidad. Todas tenemos nuestras diferencias en cuanto a crianza, y necesitamos darnos cuenta que cada quien ha sido criado de forma diferente y tenemos diferentes valores y cosas que son importantes para nosotros.

Necesitamos repartir más amor a nuestro alrededor. Así que me reuní con algunos de mis increíbles clientes y realizamos esta sesión de fotos. Cada niño sostiene un cartel de lo que podía ser un tema polémico para alguien. No, no cubrimos todos los temas. Este fue un proyecto realizado de forma voluntaria y no pude encontrar a una persona para cubrir cada uno de los temas que deseaba. Asegúrense de ver todo el álbum hasta el final.

Fotos Ninos Madres Criticadas 10 Todos somos amados

El objetivo de Abbie es el que se muestra en ésta última foto grupal: "todos son amados". Cada madre-hijo es un mundo, y lo que le funcione a algunas, no le funcionará a otras, por mil y un razones, entre las que se incluyen el ritmo de vida, las necesidades específicas de cada hijo, así como la situación particular de cada familia.

Lo más importante, es recordar que cada madre hace lo que puede, maternando de la mejor manera posible para cada una de ellas y no debemos juzgar o criticar su capacidad como madre simplemente porque no coincidimos con sus decisiones.

Fotos | Foxy Photography (reproducidas con autorización)
Vía | Babble
En Bebés y más | Una madre inicia un movimiento para acabar con las críticas hacia otras madres por su forma de criar, "Tregua entre mamás": un grupo de mujeres decide acabar con la guerra de las madres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio