Compartir
Publicidad

La absurda guerra de las madres: dejemos de juzgar cómo cada una cría a sus hijos

La absurda guerra de las madres: dejemos de juzgar cómo cada una cría a sus hijos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las cosas que nos unen como madres, pero solemos centrarnos en aquellas que nos separan y nos diferencian. Juzgamos. Aunque no tengamos la intención y vayamos de liberales, solemos juzgar a quien no cría a sus hijos como lo hacemos nosotras.

Que si le da biberón, que si lo deja en una guardería a los cuatro meses, que si es madre soltera, que si es una esclava de la teta, que si sale antes del trabajo para cuidar de sus hijos... ¿Quién sabe qué hay detrás de cada historia para poner en tela de juicio las decisiones que cada una toma con respecto a sus hijos? Este anuncio transmite un bonito mensaje para acabar con la absurda guerra de las madres: dejemos de juzgar cómo cada una cría a sus hijos.

Hay tantas formas de criar como madres, y ninguna es mejor o peor que la otra, todas queremos lo mejor para nuestros hijos y tomamos las que creemos que son las mejores decisiones para ellos.

Hace unos meses os enseñábamos un divertido vídeo que hablaba de lo mismo, la "guerra de las madres", pero en clave de humor, y la importancia de rescatar aquello que nos une en lugar de lo que nos separa.

Ahora la misma marca (Similac) vuelve a hacerlo pero en un tono más emotivo, puede que os sintáis identificadas o veáis en estas madres o otras madres que conocéis, y a quienes tal vez habréis juzgado, o ellas a vosotras.

En el vídeo se presenta a siete madres recientes con diferentes formas de ser, y por ende, con diferentes formas de criar a sus bebés. Cada una con su historia, sus preferencias, sus sufrimientos, y sus convicciones sobre lo que quieren y no quieren para sus hijos.

Al final, se juntan las siete y como era de esperar, confiesan haber juzgado o haberse sentido juzgadas por las demás en un primer momento. Pero al conocerse, se dan cuenta que lo importante es deshacerse de prejuicios, dejar las críticas de lado y respetar a cada una como madre.

Se habla de la "hermandad de la maternidad", algo que deberíamos empezar a poner en práctica. La de apoyarnos mutuamente sin juzgar. Porque tenemos mucho que aprender las unas de las otras. Si nos escuháramos más y nos juzgáramos menos, tendríamos una maternidad más feliz y sobretodo, estaríamos dando un mejor ejemplo a nuestros hijos.

Vía | Upsocl En Bebés y más | La absurda "guerra de las madres" en un divertido vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio