Compartir
Publicidad

Vídeo: conocer la epilepsia nos hace iguales

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha celebrado el Día Nacional de la Epilepsia, el 24 de mayo, y con ese motivo hemos conocido una campaña destinada a dar a conocer la enfermedad. De ella forma parte el vídeo "Conocer la epilepsia", con el que los niños pueden aprender sobre la epilepsia, del mismo modo que nosotros, los mayores.

Y es que pese a que en España la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes, hay un gran desconocimiento que genera en múltiples ocasiones confusión y discriminación a quien la sufre.

El Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Federación Española de Epilepsia (FEDE), la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) con el apoyo de UCB Pharma, han desarrollado la campaña "Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales", un programa educativo y de divulgación e integración social sobre epilepsia en el ámbito escolar.

La campaña, de la que forma parte este vídeo, busca promover una mayor comprensión e integración social de quienes conviven con la epilepsia a través de un programa educativo en España. En síntesis, la campaña tiene un triple objetivo:

  • Promover una mayor comprensión e integración social de quienes conviven con esta patología.
  • Contribuir a eliminar los mitos erróneos que la rodean en el ámbito escolar.
  • Ofrecer a los profesores y padres información científica rigurosa sobre cómo proceder en el caso de presenciar una crisis epiléptica.

La campaña se viene realizando desde hace unos años, y esta edición se ha desarrollado entre alumnos y profesores de más de 800 cursos españoles, con Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura a la cabeza de participación.

El vídeo "Conocer la epilepsia nos hace iguales" nos aproxima a esta enfermedad de una manera cercana, ofreciendo una información valiosa tanto para nuestros hijos como para nosotros mismos. Las imágenes, muy recomendables, se centran en describir los tipos de crisis epilépticas y cómo actuar ante ellas.

Vídeo | Youtube Sitio Oficial | Vivir con epilepsia En Bebés y más | Determinadas infecciones durante el embarazo aumentan el riesgo de epilepsia infantil, Epilepsia infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos