Epilepsia infantil

Epilepsia infantil
3 comentarios

A raíz de un comentario que nos realizó una de nuestras lectoras sobre la epilepsia infantil, hemos indagado un poco más sobre esta enfermedad. Qué es, qué la causa, los tipos existentes, etc.

La epilepsia es una enfermedad que afecta a 1 de cada 150 personas y que en la mayoría de los casos comienza en la edad infantil. Pero ¿qué es la epilepsia?, se trata de una enfermedad crónica que se define por una repetición de crisis debidas a las descargas excesivas de la actividad eléctrica de las neuronas. La mayoría de veces, las causas que provocan tal enfermedad son desconocidas, pero sí se sabe que muchos de los casos tienen una base o herencia genética.

Hay que discernir de la epilepsia adquirida genéticamente o la causada por alguna enfermedad o lesión cerebral, ya que ambos casos evolucionan de distinto modo. Estas últimas son mucho más difíciles de controlar y son necesarios varios medicamentos antiepilépticos. Cuando se habla de epilepsia hay que discernir ya que no todas son iguales ni tampoco sus efectos tienen las mismas consecuencias. Además las clases de crisis epilépticas son distintas dependiendo del lugar del cerebro donde se produzcan las descargas eléctricas que hemos mencionado antes.

Debemos considerar a un niño con epilepsia como un niño normal y sin problemas, esto es muy importante ya que puede sentirse discriminado y marginarse, pero nos referimos a los casos en los que no existe una patología asociada o una epilepsia de mala evolución. Aunque debemos tener en cuenta que un niño epiléptico debe evitar algunos riesgos graves para él como bañarse solo o realizar algún deporte de riesgo, salvando estos aspectos, el niño debe realizar una vida completamente normal.

Un niño epiléptico, dependiendo del tipo de epilepsia, puede llevar una vida completamente normal, tan sólo hay que eliminar complejos y tabúes, siempre intentando normalizar la enfermedad ya que para que se pueda sobrellevar, debemos empezar por transmitir nosotros a nuestros hijos la naturalidad del problema.

Más información | Medline plus Más información | Medilegis Más información | Padres Ok

Temas
Comentarios cerrados
Inicio