Compartir
Publicidad
Publicidad

24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia

24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia, y como objetivo fundamental los afectados quieren eliminar los falsos mitos que existen en la sociedad sobre una de las enfermedades neurológicas más comunes, ya que hasta el 70% de los epilépticos tiene una vida plena y sin crisis.

Sólo en España hay unos 400.000 afectados por epilepsia y cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos. En el mundo se puede hablar de 50 millones de casos. Pero lo que más llama la atención de esta enfermedad es el gran desconocimiento y los viejos estigmas y falsos mitos del pasado que no se superan.

Hay muchos tipos de epilepsias, y lo que entendemos por "epilepsias comunes" son la mayoría, las que responden a los fármacos habituales. Hay hay otro grupo de pacientes, un 30%,para los que dichos fármacos no son efectivos y siguen padeciendo crisis incontroladas.

En este día, los afectados y sus familiares también quieren remarcar la importancia del diagnóstico temprano, para lo que se hace necesaria más investigación, más médicos especialistas en esta patología y unidades de epilepsia en los hospitales. Sin duda pasos necesarios para una mayor aceptación, conocimiento y tratamiento de la enfermedad.

En este Día Nacional de la Epilepsia se han celebrado distintos eventos en toda España con el objetivo de acercar a la población en general esta enfermedad, con charlas, carpas informativas... Un granito de arena que esperemos vaya haciendo una gran construcción.

Vía | 20 minutos Más información | Vivir con epilepsia, FeeNeurología, Amepilepsia En Bebés y más | Determinadas infecciones durante el embarazo aumentan el riesgo de epilepsia infantil, Epilepsia infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos