Compartir
Publicidad
Publicidad

Una vida para Carlos

Una vida para Carlos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy me he enterado de una historia que me conmovió y he sentido la necesidad de difundirla por si alguien puede aportar su granito de arena. Es la historia de Carlos, un niño zaragozano de 6 años a quien en febrero le diagnosticaron una terrible enfermedad, adrenoleucodistrofia.

Es una enfermedad genética hereditaria, una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 50.000 nacimientos. Está caracterizada por la acumulación de ácidos grasos en el cerebro y glándulas suprarrenales provocando que éstas dejen de funcionar y se desencadenen graves consecuencias como la pérdida de vista, oído, retraso mental, falta de movilidad y poco a poco entrar en estado de coma hasta morir uno o dos años después del diagnóstico.

Esto podría sucederle a Carlos si no consigue ser operado con urgencia de un trasplante de médula ósea. En julio le han hecho la última resonancia y le han dicho que un plazo de 6 meses, es decir entre 2 y 3 meses a partir de ahora, la enfermedad comenzaría a tener afectaciones físicas y ya no habrá nada que hacer.

En España, ningún hospital quiere arriesgarse a operarlo, por eso debe acudir a un hospital en Minnesota (Estados Unidos) cuyo coste es de 700.000 euros. Como nos pasaría a cualquiera, la familia no puede asumir semejante gasto y acude a la solidaridad de todos para hacerlo posible.

Al enterarnos de estas tragedias, no podemos evitar agradecer la suerte de tener hijos sanos y rezar porque siempre lo sean. Sólo imaginarme en la piel de estos padres me produce una profunda angustia.

En estos casos el tiempo es oro. Por eso, si queréis colaborar de alguna forma para que Carlos pueda someterse a tratamiento lo antes posible, podéis entrar a la web donde aparecen diversas maneras de hacerlo.

Más información | Una vida para Carlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos