Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana Mundial de la Inmunización

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 21 al 28 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización, una fecha designada para concienciar sobre la importancia de la vacunación para salvar vidas y alentar a las familias a vacunar a sus niños contra enfermedades mortales.

Sabemos que la vacunación es una de las prácticas de crianza más controvertidas ya que hay muchas familias (cada vez más) que están en contra de la vacunas y deciden no inmunizar a sus hijos.

Patrocinada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Semana de la Inmunización promueve campañas de vacunación, educación pública y difusión de información sobre los beneficios de la vacunas, a través de la cual se pretende:

  • Acrecentar la sensibilización respecto de la manera en que la inmunización salva vidas

  • Aumentar la cobertura vacunal para prevenir brotes de enfermedades

  • Llegar a las comunidades desatendidas y marginadas

  • Fortalecer los beneficios a mediano y largo plazo de la vacunación

Lo cierto es que la vacunación salva vida en el mundo. Es una de las intervenciones sanitarias más eficaces y rentables, la cual evita entre 2 y 3 millones de muertes cada año.

En la actualidad hay gran preocupación en España y en el mundo por el brote de enfermedades como el sarampión y la tos ferina debido a un descenso de vacunaciones, enfermedades graves que se esperaba que irían desapareciendo.

Por tanto, la Semana Mundial de la Inmunización que se celebra estos días es una ocasión ideal para tomar conciencia sobre la necesidad de que se difunda información veraz, basada en la evidencia científica, sobre la importancia de vacunar a los niños.

Más información | OMS En Bebés y más | Diez cosas que debemos saber sobre las vacunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos