Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés de las mamás obesas tienen menos músculo y más grasa

Los bebés de las mamás obesas tienen menos músculo y más grasa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La obesidad es una enfermedad cada vez más frecuente entre las mujeres embarazadas. Justamente hoy hablábamos del creciente número de bebés nacidos de mamás diabéticas, en su mayoría debido a la obesidad que padecen.

Un estudio, uno de los primeros que se realizan en este campo, ha comparado la composición corporal de los recién nacidos con el índice de masa corporal (IMC) materno antes del embarazo.

Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Oklahoma encontraron que los bebés de madres con sobrepeso u obesidad tienen más grasa y menos músculo que los hijos de mujeres con peso normal.

Señalaron además que cada vez más bebés en Europa y Estados Unidos nacen con alto peso al nacer, es decir de 4 kg o más, bebés grandes con propensión a la obesidad en el futuro.

Se ha medido a los bebés recién nacidos con un novedoso sistema (PEA POD) que mide el porcentaje de grasa corporal, masa corporal magra y masa grasa. Indican que esta sería una forma más precisa de medir la salud del bebé que simplemente observar el valor que marca la báscula.

Los bebés de mujeres obesas tienen menos masa muscular, lo cual podría aumentar el riesgo de diabetes, ya que los músculos son los grandes consumidores de azúcar del organismo.

Los autores del estudio remarcaron la importancia de fomentar la lactancia materna para prevenir la obesidad debido a que los bebés alimentados con leche de fórmula suelen tener más sobrepeso.

Con lo de la lactancia no puedo estar más de acuerdo, pero también es importante para la salud del futuro bebé que la mamá adopte hábitos saludables tanto desde antes como durante el embarazo.

Vía | Buena Salud Más información | American Journal En Bebés y más | Atajar la obesidad desde la concepción En Bebés y más | Madres obesas, hijos con exceso de peso En Bebés y más | La obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de muerte fetal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos