Compartir
Publicidad

La embarazada que se hizo famosa por preocuparse por el ruido de las obras mientras fumaba un cigarro

La embarazada que se hizo famosa por preocuparse por el ruido de las obras mientras fumaba un cigarro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata de una imagen escaneada de un periódico (la podréis ver a continuación) en que la noticia hablaba de unas obras que habían interrumpido el tráfico de la ciudad de Roanoke, en Virginia. En ella, una mujer aparece quejándose por las obras, por dudar de que tanto ruido no pueda ser perjudicial para su futuro bebé, mientras sostiene un cigarrillo.

Sucedió hace 10 años, pero la foto sigue dando vueltas por internet (me llegó hace unos días) porque es tan curiosa y absurda que por entonces mucha gente creyó que era falsa, una broma del periódico. Pero no, todo fue real, la noticia y la foto, y gracias a ello Mellisa Williamson se hizo famosa.

Obras en Roanoke

La noticia quería explicar que las obras iniciadas en Roanoke, que eran un proyecto de construcción de nuevas carreteras, habían detenido el tráfico en muchas zonas y muchos ciudadanos se quejaron, tanto por los inconvenientes para los conductores, como por llevar a cabo un proyecto que poca gente veía con buenos ojos.

Mujerfumando3

Cuando un proyecto no gusta a los vecinos ya se sabe, se buscan excusas por todas partes para tratar de impedirlo, detenerlo o, como mínimo, hacer saber que no se está de acuerdo. Esto es lo que pasó con Mellisa, por entonces embarazada de siete meses, que declaró que las obras podrían estar afectando a su futuro bebé porque los ruidos eran terribles. Lo curioso del asunto es que en la foto salió a punto de dar una calada a un cigarro, algo que todos sabemos (y por entonces se sabía también) que es perjudicial para el bebé, probablemente mucho más que cualquier ruido del exterior.

La foto corrió como la espuma por internet, el diario recibió quejas por lo absurdo del mensaje global y la mujer fue de nuevo entrevistada, ya no por las obras de su ciudad, sino por el hecho de fumar estando embarazada. Al parecer, un periodista quedó con ella la semana siguiente y entró a su despacho fumando. Explicó que mucha gente le había dicho durante todo el embarazo que fumar era perjudicial para el bebé pero que ella tenía otra opinión. Explicó que había intentado dejar de fumar muchas veces, sin éxito, y que el médico le había dicho que sería bueno reducir la cantidad de cigarros diarias, pero no dejar de fumar totalmente, puesto que eso causaría mucho estrés en ella y de rebote también provocaría estrés al bebé.

Estrés por dejar de fumar

Este argumento lo siguen utilizando muchos médicos y, sinceramente, el riesgo de bajo peso y de parto prematuro no compensa el riesgo de estrés que pueda tener una mujer por no fumar. Lo ideal es dejar de fumar y cuanto antes mejor (de hecho lo ideal es dejar de fumar unos meses antes de buscar un embarazo). Algunos niños están irritables tras nacer, por esperar su dosis de nicotina diaria. ¿No es muy fuerte que estén así por culpa del tabaco, cuando apenas tienen días de vida?

Volviendo a la protagonista. No dejó de fumar, siguió con ello y tuvo un bebé grande y sano que no se vio afectado por el ruido de las obras, al parecer.

Vía | Snopes
En Bebés y más | El estrés en el embarazo podría afectar durante generaciones, Las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo retoman el hábito después del parto, Se duplica el número de bebés nacidos con bajo peso; la culpa es del tabaco y del estrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio