Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegaterapia, ayudando a niños hospitalizados a través del vídeojuego

Juegaterapia, ayudando a niños hospitalizados a través del vídeojuego
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os hablamos de Juegaterapia, una ONG que proponía que el juego ayudara a los niños hospitalizados a mejorar, y hoy hemos conocido más acerca de este proyecto gracias a nuestros compañeros de Vida Extra, que realizan una entrevista al cofundador de Juegaterapia, Ricardo de Santiago.

Gracias a estas líneas conocemos un poco más del proyecto de Juegaterapia y sus éxitos, ya que durante 2010 han entrado hasta en trece hospitales de España, llevando más de 180 consolas y 500 juegos a muchos rincones del país. Este año, con nuevas ideas, pretenden no sólo cubrir todas las habitaciones de oncología pediátrica de España sino que en el futuro podrían empezar a salir a otros países.

El proyecto de Juegaterapia surgió casi hace un año por casualidad, cuando la actual presidenta de la organización regaló una PSP a un niño en tratamiento de quimioterapia. Le fascinó tanto la alegría que le dio al pequeño ese sencillo gesto, que enseguida se formo una ONG con la colaboración de compañeros de trabajo, que fueron recogiendo otras consolas para donar.

En el proyecto se halla implicado además el personal de los hospitales a los que acuden para aliviar el sufrimiento de los niños con cáncer, y es que, en dicha situación, quién mejor que los profesionales para saber el bien que se hace a los pequeños.

Lo más positivo de la labor de Juegaterapia es que consiguen asociar el tratamiento del cáncer a algo bueno como es el juego, y ello es importante para mejorar el clima general del hospital y que éste sea más favorable para el niño. Para los niños que no pueden acceder a la ludoteca u otros espacios de esparcimiento en el hospital, contar con una consola que pueden llevar consigo es importante.

Además, gracias a la entrevista conocemos que todas las consolas van acompañadas de adhesivos con los datos del donante, así los niños, si lo desean, tienen la oportunidad de contestar a los donantes con un dibujo, un SMS, una llamada de agradecimiento…

Si os apetece colaborar con Juegaterapia para ayudar a los niños enfermos podéis poneros en contacto con la organización, y aquí tenéis los centros de toda España a los que se puede realizar la donación de la consola, sirve cualquier máquina y aceptan juegos para menores de 18 años. ¿Hay un destinatario mejor para batir nuestros récords?

Vía | Vida Extra Sitio Oficial | Juegaterapia En Bebés y más | Día Internacional de Niños con Cáncer, manifiesto: Nuestro reto...vivir, <a href="Magia para los niños hospitalizados, “Vapor ti, vapor todos”, campaña solidaria para que nadie se quede sin libros, PayaSOSpital, proporcionan sonrisas a los niños hospitalizados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos