Compartir
Publicidad

Es necesario prevenir los efectos de las alergias durante esta primavera

Es necesario prevenir los efectos de las alergias durante esta primavera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En breve comenzará la primavera y las previsiones no son nada alentadoras para quienes son alérgicos y especialmente para los niños que padecen alergia. La alergia al polen será más notable este año que en los anteriores, si el año pasado los alergólogos indicaban que la actividad alérgica era intensa, este año podrá calificarse como extrema, semejante a la del año 2001 donde los valores del polen en aire alcanzaban cuotas muy elevadas.

El Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) nos previene sobre estos aumentos, aunque no serán todas las comunidades españolas las que padezcan el elevado índice de polen en el aire, Galicia, Levante y Cantabria tendrán el efecto contrario, los alérgicos de estas zonas no sufrirán las consecuencias como lo harán los del resto de comunidades. Nuestra preocupación son los niños, es necesario prevenir procurando que los niños alérgicos sigan fielmente el tratamiento que les recomendó el especialista. Las alergias aumentan cada año y los agentes que las propician se presentan de forma masiva, no hay que bajar la guardia y acudir al especialista, ya que son conscientes de estos datos, para que nos recomienden en el caso de que sea necesario otro tipo de medicación u actuación oportuna.

Los niños alérgicos lo pasan realmente mal en determinadas épocas del año, intentar minimizar los efectos de las alergias es tarea de los padres, hay que luchar contra varios agentes que la propician, ácaros, polen… Esperamos que en un futuro no muy lejano los investigadores finalmente logren una vacuna eficaz y definitiva que permita una mejor calidad de vida a los niños alérgicos.

Más información | León Digital Más información | Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica En Bebés y más | Cómo se diagnostica la alergia En Bebés y más | Reacciones cruzadas entre el polen y los alimentos En Bebés y más | Sugieren que la actividad física puede prevenir la rinitis alérgica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos