Cómo se diagnostica la alergia

Cómo se diagnostica la alergia
1 comentario

La alergia es un trastorno que se puede desarrollar desde el nacimiento del bebé, algunos niños, están predispuestos a desarrollar alergias y una prevención a tiempo es recomendable, ya que identificar qué sustancias son las responsables de este trastorno, ayuda a los especialistas a preparar un tratamiento adecuado para intentar combatirla.

Un diagnóstico precoz de la alergia, atenúa en parte los posibles daños provocados por este trastorno, hay que pensar que una simple alergia, con el paso de los años puede convertirse en una problemática alergia respiratoria.

Para descubrir que el niño tiene alergia, el especialista o alergólogo analiza el historial del niño junto a una exploración médica a fondo, esto unido a las explicaciones de los síntomas por parte de la mamá, serán una de las claves para reconocer dicha alergia. Las pruebas de la alergia son muy específicas, utilizan unas agujas con las que introducen en la piel una serie de posibles sustancias alergénicas, para ver qué reacción presenta la zona donde se ha inyectado y así, determinar que tipo de alergia es. Estas pruebas son fiables y no ocasionan daño alguno al pequeño, incluso, dependiendo del caso, las pruebas se pueden realizar a los pocos meses de edad del bebé. Pero esta opción generalmente se usa cuando hay predisposición hereditaria. Como norma general, los especialistas siempre recomiendan realizar las pruebas de la alergia cuando son un poco más mayores.

Existen varias normas para la prevención de posibles alergias, estas normas ayudan en parte a que el niño se sienta mejor. Dependiendo de la alergia, los tratamientos a seguir serán distintos, una posible vacuna antialérgica, un sistema de conducta, etc.

Existen en la red varías páginas que nos informan muy detalladamente sobre las alergias y como debemos actuar frente a ellas. Tenéis a vuestra disposición los enlaces de estas páginas.

Más información | Apena Más información | Adeaweb Más información | Airelibre En Bebés y más | Diferenciar entre alergia alimentaria e intolerancia En Bebés y más | Las alergias más comunes en los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio