Reacciones cruzadas entre el polen y los alimentos

Reacciones cruzadas entre el polen y los alimentos
Sin comentarios

Hemos leído un artículo que puede resultar muy interesante para muchas mamás y papás, relacionado con las reacciones cruzadas, esto sucede cuando se es alérgico a una sustancia y se tiene una reacción al recibir otra que es distina, pero que tiene alguna molécula muy similar. Hay reacciones cruzadas entre alimentos, pero también entre un alimento y otro alérgeno como el látex o el polen.

Con la primavera, aumentan los riesgos a sufrir alergias, y es en esta estación cuando muchos alérgicos no toleran algunos alimentos.

Está demostrado por numerosas investigaciones que existen reacciones cruzadas entre el polen y los alimentos, y es muy recomendable, que quienes sean alérgicos a ciertas plantas eviten comer con frecuencia ciertos alimentos. Alguna de las combinaciones que más casos de reacciones alérgicas causan son:

  • Los alérgicos al polen de las gramíneas, pueden manifestar intolerancia al trigo, tomates, kivis, sandía, melones, cerezas, cítricos, melocotones, almendras, ciruelas y albaricoques.

  • Los alérgicos al polen de la parietaria, posiblemente no tolerarán las moras, el melón, las cerezas y la albahaca.

  • Los alérgicos al polen de la ambrosía o artemisa, pueden desencadenar la reacción alérgica ante alimentos como la miel, el aceite de girasol, la margarina, el apio, el perejil, las zanahorias, la manzanilla, los plátanos y el hinojo.

  • Los alérgicos al polen del aliso o abedul, pueden no tolerar el apio, el perejil, la zanahoria, los kivis, las fresas y frambuesas, las ciruelas, los albaricoques, las cerezas, los melocotones, las manzanas, las peras y los frutos secos.

Más información | Kidshealth Más información | Unidad de alergia infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio