Compartir
Publicidad

Embarazadas que fuman durante la gestación reducen la fertilidad de su bebé si es varón

Embarazadas que fuman durante la gestación reducen la fertilidad de su bebé si es varón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aberdeen en Escocia, las embarazadas que fuman durante el periodo de gestación, reducen la fertilidad del bebé si es un varón, pues con esto se afecta un gen clave.

El gen en cuestión es llamado DHH y aparentemente es determinante en el desarrollo de los testículos, pues libera una hormona que controla el crecimiento de los mismos.

Los testículos más pequeños están vinculados a un bajo nivel de esperma y esto tiene consecuencias en la fertilidad según un informe publicado por el Clinical Endocrinology and Metabolism.

Según las conclusiones del estudio los hijos de madres fumadoras presentaron reducciones significativas en los niveles del gen DHH. Sin embargo según la noticia los expertos aclaran que el estudio aún es muy preliminar y que hay que hacer más investigaciones en torno al tema.

Preliminar o no, la verdad es que no hay ninguna justificación posible, a mi modo de ver, para que una mujer fume durante el embarazo, con todos los riesgos de daños potenciales que se le pueden causar al bebé.

Vía | Terra.es En bebés y más | Otra razón para no fumar en el embarazo En bebés y más | Fumar en el embarazo daña las arterias del bebé En bebés y más | Fumar en el embarazo puede causar labio leporino En bebés y más | Los hijos de fumadores tienen más riesgo de padecer otitis En bebés y más | Casi un 50% de bebés de padres fumadores presentan un agente cancerígeno en la orina En bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos