Compartir
Publicidad

El bebé necesita llevar un casco, y en muestra de solidaridad, toda su familia también

El bebé necesita llevar un casco, y en muestra de solidaridad, toda su familia también
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonas Gutiérrez tiene 4 meses y fue diagnosticado con plagiocefalia, también conocido como el "síndrome de cabeza plana", una deformidad de la cabeza muy frecuente en recién nacidos. Los médicos le indicaron que debía llevar un casco ortopédico de tres a seis meses para corregir la forma de su cabeza, y para que no se sintiera diferente, por solidaridad, todos en la familia decidieron usar cascos también.

Al ver al bebé con casco, su hermana Camila, de tres años, tuvo la gran ocurrencia de ponerse su casco de bici de color rosa para estar igual que Jonas, y su padre Gary, también se sumó a la idea.

La familia de San Antonio, Texas, se ha vuelto famosa sin esperarlo, puesto que en en cuanto la foto fue compartida en Twitter por Shea Serrano , primo del bebé, la historia no tardó en hacerse viral con casi 30 mil retuits y casi 117 mil likes.

Cómo prevenir la plagiocefalia

plagiocefalia

Esta deformidad se produce por colocar al bebé siempre en la misma postura boca arriba, haciendo que el cráneo del bebé, que aún es muy blando y flexible, se aplane. Casi la mitad de los bebés presentan plagiocefalia en mayor o menor grado al cumplir los dos meses.

Para evitarla, se recomienda no acostar al bebé siempre en la misma postura, sino ir alternando la cabeza ladeada hacia ambos lados. Dormir boca arriba sigue siendo la postura recomendada para reducir el riesgo de muerte súbita, pero esto hace que cada vez más niños presenten deformidad en la cabeza que si durmieran de lado.

Asimismo, se aconseja alternar el brazo con el que cogemos al bebé, de manera que la presión de la cabeza sobre el brazo no sea siempre del mismo lado.

Una vez que sea capaz de sostener la cabeza, es conveniente colocar al bebé boca a bajo cuando está despierto, de a ratitos. De esta forma, evitas que tenga la cabeza apoyada y de paso empieza a fortalecer los músculos del cuello, la espalda y los brazos.

Vía | Bored Panda
En Bebés y más | ¿Es recomendable el casco ortopédico en niños con plagiocefalia leve o moderada?, Cinco sencillos consejos para prevenir la plagiocefalia (cabeza plana)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos