Publicidad

Tras descubrir que no estaba vacunada, una madre retiró la invitación de una niña a la fiesta de cumpleaños de su hija

Tras descubrir que no estaba vacunada, una madre retiró la invitación de una niña a la fiesta de cumpleaños de su hija
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: las vacunas salvan vidas. Pero las vacunas solo funcionan de forma efectiva cuando son aplicadas tal y como recomienda el esquema de vacunación y cuando todos las reciben. Si no nos vacunamos, se rompe la inmunidad de grupo, que ayuda a proteger a personas que por alguna cuestión en particular (edad o condiciones de salud) no pueden recibir vacunas.

Una madre que conoce la importancia de las vacunas y la inmunidad de grupo, decidió retirar la invitación que había hecho a una compañera de la escuela de baile de su hija, tras descubrir que no había sido vacunada, y explica por qué lo hizo y no se arrepiente de haberla excluido de la fiesta.

A través de un hilo en Reddit titulado "Doctores de Reddit, ¿cuáles han sido sus peores experiencias con los antivacunas?", la usuaria dankmoms cuenta lo que ocurrió cuando decidió cancelar la invitación que había hecho a una niña que no estaba vacunada, y comparte la importante razón por la que lo hizo.

Según cuenta en su comentario dentro de ese hilo en Reddit, originalmente ella había planeado invitar a su próxima fiesta de cumpleaños a todas las compañeras de la clase de baile a la que asiste su hija. Entregó las invitaciones, pero después supo que una de las niñas a las que había invitado no estaba vacunada.

Así que naturalmente, y con la intención de proteger a la mejor amiga de su hija, que se encuentra en remisión de leucemia y es inmunocomprometida, no lo dudó ni un segundo en retirar la invitación, explicándole a la madre de la niña sin vacunar sus motivos. La otra madre, no lo tomó nada bien pero afortunadamente, en la escuela de baile tomaron las medidas necesarias.

Card

Después de enviar las invitaciones a la fiesta de cumpleaños de mi hija, descubrí que una de sus amigas de la escuela de baile no estaba vacunada. La mejor amiga de mi hija se encuentra en remisión por leucemia y es inmunocomprometida. Un niño sin vacunar podría matarla. Retiré la invitación a la niña y muy amablemente expliqué la situación. Su madre perdió la cabeza e intentó que nos expulsaran de la escuela de baile a la que asisten nuestras hijas. La dueña de la escuela de baile es una señora de avanzada edad que no tenía idea que actualmente existen idiotas que no vacunan a sus hijos, así que implementó una nueva regla, en la que todos los estudiantes deberían tener todas las vacunas correspondientes e hizo que la niña sin vacunar tuviera que buscar una nueva escuela de baile. Me siento mal por la niña pero su madre es una sociópata. La inmunidad de grupo salva vidas cuando se trata de niños combatiendo el cáncer.

Como hemos comentado en artículos anteriores, la inmunidad de grupo es necesaria siempre, pero lo es aún más para proteger a aquellas personas que por cuestiones de salud o de edad, no pueden recibir ciertas vacunas. Si no se vacunan, corren el riesgo de contraer la enfermedad y contagiarla a personas que no pueden recibirlas y ocasionar graves consecuencias, como la muerte.

Y aunque desde luego uno no puede evitar sentir tristeza por la niña afectada a causa de la mala decisión de una madre que no entiende los riesgos, personalmente aplaudo la decisión de la madre por retirar la invitación a la niña sin vacunar y anteponer la salud de la mejor amiga de su hija y de todas aquellas personas que no pueden recibir vacunas.

Vía | CafeMom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir