Compartir
Publicidad

El movimiento antivacunas, uno de los principales riesgos para la salud de los europeos, de acuerdo con la OMS

El movimiento antivacunas, uno de los principales riesgos para la salud de los europeos, de acuerdo con la OMS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más hemos hablado en múltiples ocasiones del riesgo que representa no vacunar a nuestros hijos. Desafortunadamente, la falta de información y apoyo en algunos países, así como el movimiento antivacunas, ha hecho que se presenten epidemias e incluso vuelvan enfermedades que ya se consideraban erradicadas, poniendo en peligro la vida de muchas personas.

Ahora a través de un informe presentado por su oficina europea, que agrupa 57 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que los antivacunas son uno de los principales riesgos de salud para los europeos.

Esta no sería la primera vez que la OMS advierte sobre los peligros de no vacunar y los mitos que se tienen acerca de la vacunación, pero continúa siendo necesacio hacerlo pues a pesar de toda la información existente, aún muchas personas se rehusan a vacunar a sus hijos.

Se han tomado diversas medidas en distintos países para tratar de contrarrestar este peligroso movimiento antivacunas, como sancionar económicamente a los padres que no vacunen a sus hijos o adoptar la vacunación obligatoria para acceder a guarderías o escuelas infantiles, pero aún no parecen ser suficientes.

En su más reciente informe, la OMS coloca a la falta de vacunación infantil dentro de los riesgos más grandes para la salud de los europeos, al lado de otros malos hábitos como la obesidad y el consumo de tabaco y alcohol. A pesar de que las causas de mortalidad se han reducido y ha aumentado la esperanza de vida, estos factores podrían revertir estos avances.

Aún queda mucho por trabajar para continuar acabando con la desinformación y los mitos que existen acerca de la vacunación. Recordemos que las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas al año y son una de las intervenciones de salud más efectivas que existen.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio