Compartir
Publicidad

Ante las críticas, BioCultura A Coruña retira las charlas antivacunas de su programa, y todos ganamos

Ante las críticas, BioCultura A Coruña retira las charlas antivacunas de su programa, y todos ganamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un solo padre ponga en duda la eficacia y conveniencia de las vacunas, significa que las cosas no se están haciendo bien, y por lo tanto todos ganamos cuando sucede lo contrario.

La feria ecológica BioCultura que se llevará a cabo en A Coruña entre el 2 y el 4 de marzo, incluía entre sus actividades unas jornadas organizadas por colectivos antivacunas. Pero ante las críticas recibidas, finalmente han informado que retiran las charlas antivacunas de su programa.

Tras recibir numerosas críticas en las redes sociales, incluso del propio alcalde Xulio Ferreiro que manifestó no compartir la perspectiva de las charlas antivacunas “que cuestionaban el rigor científico”, los organizadores anunciaron ayer la decisión de suspender las ponencias a petición del gobierno local:

"A raíz de la solicitud del Concello da Coruña en torno a la Jornada de Reflexión sobre Vacunación Sistemática (...), la dirección de BioCultura, los responsables de la Asociación Vida Sana, ha decidido retirar de las actividades paralelas de la feria las citadas charlas de reflexión".

Estaba previsto que las charlas fueran impartidas con el título "Jornada de reflexión sobre la vacunación sistemática" por Xavier Uriarte, quien preside la Liga por la Libertad de Vacunación y es conocido por cuestionar la seguridad de determinadas vacunas.

Por su parte, desde BioCultura se subraya que "no está en contra de la vacunación ni del sistema médico sanitario oficial. Todo lo que rodea al sistema vacunal es muy delicado y nosotros hemos sido siempre muy respetuosos y muy prudentes (...). No estamos en contra de las vacunas, solo pretendemos que la ciudadanía tenga acceso, de primera mano, a opiniones diferentes a los del sistema más oficialista"

No ha lugar a sembrar dudas

No hay dudas sobre las vacunas, porque es un hecho que salvan vidas al prevenir, de forma segura y eficaz, enfermedades que causan la muerte o dejan graves secuelas. Tan solo sembrar la duda sobre las vacunas es una irresponsabilidad y pone en riesgo a muchas personas, porque si dejamos de vacunar, muchas enfermedades evitables podrían volver.

Unos padres que no estén adecuadamente informados y acaben siendo convencidos por los antivacunas, pueden poner en riesgo no solo a sus propios hijos que quedan desprotegidos, sino también a los hijos de los demás. Brindar información contrastada, científica y veraz sobre las vacunas es primordidal para concientizar, pero también es primordial evitar que se pongan en duda.

Vía | La Voz de Galicia
En Bebés y más | ¿Que no pasa nada por no vacunar? En 2017 se cuadruplicaron los casos de sarampión en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio