Compartir
Publicidad

Manual de Vacunas para Padres: información contrastada, científica y veraz sobre las vacunas

Manual de Vacunas para Padres: información contrastada, científica y veraz sobre las vacunas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas cada año y es reconocida como la intervención de salud más efectiva tras la potabilización de agua. Una medida de prevención que tenemos al alcance los padres para proteger a nuestros hijos de enfermedades mortales.

Pero son muchos los mitos (infundados y sin respaldo científico) que se conocen en entorno a las vacunas. Información contradictoria que circula por internet o que nos ha comenta algún un conocido y que puede confundir a algunos padres. Para brindarnos información contrastada, científica y veraz sobre las vacunas, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) ha publicado un Manual de Vacunas para Padres que pretende servir de referencia y resolver todas las dudas que los padres puedan tener sobre ellas.

Belén Aguirrezabalaga, pediatra del Centro de Salud Montevil de Gijón y coordinadora del Grupo de Trabajo de Vacunas de la SEPEAP explica por qué han visto necesario crear esta publicación:

"La Sociedad de la información en la que vivimos nos inunda de informaciones contradictorias, todo el mundo está en disposición de publicar sus opiniones e incluso a veces publican informaciones sin contrastar. Las Sociedades científicas, los médicos y los investigadores que conocemos la materia estamos en la obligación de aportar nuestros conocimientos, contrastados, investigados y veraces para ser una opinión fiable a la que los padres puedan acudir. Por ello hemos querido elaborar este manual"

Manual-vacunas

El Manual de Vacunas para padres (que podéis descargar aquí en pdf) fue elaborado por el Grupo de Trabajo de Vacunas (VACAP) y contiene desde información básica sobre cada una de las vacunas, las enfermedades que previenen, los posibles efectos adversos, así como qué debemos tener en cuenta en caso de viajes o si nuestro hijo no ha seguido el calendario vacunal normal, entre otras cosas. También dispone de información sobre vacunación en el embarazo y la lactancia.

Sin duda, una de las partes más interesantes es "Respondiendo a las dudas de los padres sobre vacunación" con respuestas directas de los pediatras a las dudas más habituales que los padres les plantean en la consulta.

Una publicación que no debéis dejar de consultar ante cualquier duda que os surja. La tenéis disponible aquí:

Más información | Comité Asesor de Vacunas AEP
En Bebés y más | No pongas en riesgo la vida de tu hijo y la de los demás niños: siete razones a favor de la vacunación obligatoria para ir a la guardería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos