Compartir
Publicidad
Publicidad

Trasplante de hígado a una embarazada

Trasplante de hígado a una embarazada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque esta operación se ha realizado ya en ocasiones me ha impactado la noticia de un trasplante de hígado a una embarazada en el quinto mes de gestación.

Es la primera vez que esta intervención se realiza en Argentina y ha sido un éxito. La madre desarrolló una hepatitis de modo fulminante que acabaría con su vida si no se realizaba el trasplante. Y se hizo. Y ambas, madre e hija, sobreviveron a la operación. La niña nacería por cesárea un mes después y se encuentra, dentro de la prematuridad y sus 850 gramos, en buen estado-.

Al leer la noticia me ha emocionado como la madre relata como importantísimo para ella que "el equipo médico se portó bien siempre. Me dieron contención y buen trato". Para una persona enferma recibir una atención sensible puede ser decisivo, ya que el bienestar emocional incide en la capacidad de recuperación. Para una puérpera con un bebé prematuro, es también indispensable.

Emocionante es el recuerdo que tiene esta madre para aquel que les permitió vivir a ella y a su hija: "No sé quién fue, pero quiero mandarle todo mi agradecimiento porque me han permitido volver a vivir y tener a mi hija. Yo sé que, para ellos, ha sido dolorosa la pérdida de esa persona". La donación salva vidas.

Este trasplante de hígado a una embarazada ha permitido que dos vidas continúen gracias a la generosidad de una familia que ha perdido a un ser querido pero que ha sabido regalar vida desde la muerte.

Via | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos