Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad puede incrementar el riesgo de aborto

La obesidad puede incrementar el riesgo de aborto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, la obesidad puede conllevar problemas de salud diversos, y más a la hora de llevar adelante un embarazo. Las mujeres obesas no sólo tienen más difícil concebir un hijo de manera natural sino que, además, podrían incrementar el riesgo de aborto espontáneo una vez conseguido el embarazo.

Así se desprende de un estudio publicado en la revista "Fertility and Sterility", donde investigadores de la Universidad de Sheffield, en Gran Bretaña, han realizado una revisión de artículos publicados en revistas médicas en las últimas décadas para identificar los estudios que comparaban a las mujeres de peso normal y sobrepeso que sufrieron abortos espontáneos.

En la investigación se incluyeron 16 estudios, y se tuvieron en cuenta tanto los embarazos naturales como los que fueron resultados de reproducción asistida. Los resultados mostraron que las mujeres con sobrepeso y obesidad eran hasta un 67% más propensas a padecer abortos espontáneos que las futuras mamás con peso normal.

En el caso de mujeres sometidas a un tratamiento de fertilidad el riesgo fue incluso más alto.

No obstante, la evidencia no es concluyente debido a las diferencias entre los estudios actualmente disponibles, por lo que habrá que esperar nuevas investigaciones, aunque en cualquier caso recordamos que la obesidad no ayuda cuando se espera un bebé y puede traer complicaciones como ayer mismo nos recordaba Lola.

Se puede consultar un estracto del estudio, titulado "Does high body mass index increase the risk of miscarriage after spontaneous and assisted conception? A meta-analysis of the evidence" (¿El alto índice de masa corporal aumenta el riesgo de aborto espontáneo después de la concepción espontánea y asistida? Un meta-análisis de las pruebas) en la edición online de la revista "Fertility and Sterility".

Vía | Buena Salud Más información | Fertility and Sterility En Bebés y más | Cada vez más embarazadas con diabetes, Las parejas obesas tardan más en concebir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos