Compartir
Publicidad
Publicidad

"Fotoprotección 2011: tu piel nunca olvida", campaña para la correcta protección solar

"Fotoprotección 2011: tu piel nunca olvida", campaña para la correcta protección solar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el buen tiempo y las vacaciones, y nuestras salidas a la playa, al campo, a la piscina... se multiplican. Con ello, nos exponemos mucho más al sol, por lo que conviene recordar los riesgos de una exposición inadecuada. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pone en marcha una Campaña sanitaria con el fin de incidir en la protección solar.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, acaba de comenzar y se desarrollará hasta el 15 de septiembre de 2011, con el título: “Campaña de Fotoprotección 2011: Tu piel nunca olvida”.

La campaña se centra en la "memoria solar" de la piel de todos, pues está demostrado que los problemas cutáneos de la vida adulta vienen condicionados en grande parte por la cantidad de radiación recibida durante la infancia, además de que cada quemadura solar produce daños irreversibles en la piel.

Se trata de una campaña dividida en dos fases, la primera para profesionales y la segunda, la que más nos interesa, destinada a la población general. En ésta se distribuirá material informativo y se proporcionarán consejos saludables en fotoprotección.

Entre los mensajes de la campaña se incidirá en los posibles riesgos de reacciones de fotosensibilidad por medicamentos y se recordará a los ciudadanos que consulte al farmacéutico si está tomando de forma habitual algún fármaco como antiinflamatorios, diuréticos, anticonceptivos hormonales, etc., ya que muchos pueden producir reacciones en la piel al exponerse al sol.

La piel de las embarazadas, los bebés y niños pequeños tienen un protagonismo especial, y se remarca la importancia de proteger su piel delicada con un buen fotoprotector que ha de reponerse con frecuencia, no sólo en la playa, sino en el parque, en los pasos, practicando deportes...

Destacamos estos consejos del folleto informativo de la campaña:

Los niños, las embarazadas y las personas de edad avanzada necesitan un cuidado especial de su piel. Deben usar un fotoprotector completo diariamente.
Si tienes fotosensibilidad, alergia al sol, acné, o atopia, asegúrate de utilizar fotoprotectores especialmente indicados. Consulta las etiquetas.
Utiliza el fotoprotector de forma generosa. Aplícalo media hora antes de la exposición solar, sobre la piel seca. Renueva el protector solar cada dos horas.
Durante la exposición solar bebe agua en abundancia. Ofrece agua a los niños con frecuencia, aunque no tengan sed.

Seguramente pronto empezaremos a ver en las farmacias estos folletos informativos y los carteles de la campaña para la correcta protección solar "Fotoprotección 2011: tu piel nunca olvida". Ahora mismo compruebo que el protector solar sigue en mi bolso y en el de las niñas...

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Portalfarma En Bebés y más | Muchos padres no protegen a sus hijos del sol adecuadamente , Siete sencillas medidas para proteger a los niños del sol , El fotoprotector más adecuado para los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos