Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete sencillas medidas para proteger a los niños del sol

Siete sencillas medidas para proteger a los niños del sol
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El mejor regalo que puede dársele a un niño en este verano son unos días de playa o piscina bien protegidos del sol.

Cada vez aprendemos más de lo peligroso que es exponerse al sol alegremente. Se sabe que las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de cáncer en la piel en la edad adulta.

Estar bien protegidos ante el sol es una tarea sencilla. He aquí siete sencillas pero importantes medidas a tomar para que los niños disfruten de los deseados días al aire libre:

1.Usa siempre protectores solares para bebés. Se pueden usar protectores hipoalergénicos, libre de PABA con un factor de protección solar +45. El protector debe reaplicarse varias veces al día: después del baño o cuando sudan mucho.

2.Proteger a los niños con una camiseta además de la loción solar no está de más.

3.No hay que olvidarse de la cabeza, orejas, el cuello. Sombrero, gorras que cubran la cabecita y si es posible las orejas y el cuello que son zonas muy sensibles. 4.También hay que proteger los pies. Hay zapatillas para la playa que además de proteger la parte superior de los pies, protegen también la planta de la arena caliente.

5.Los niños también necesitan proteger los ojos. Unas gafas homologadas cuidaran la vista de los daños que puedan ocasionar una exposición a los rayos UV.

6.No hay que olvidarse nunca de una buena sombrilla, amplia que de una gran sombra es indispensable en la playa. Los niños pequeños deben estar bajo ella siempre que sea posible.

7.Evita exponerlos en las horas menos recomendables: de 10-11 am a 15pm. Recuerda que aunque estén bien protegidos la exposición al sol no debe ser por muchas horas.

Los niños menores de seis meses nunca deben exponerse al sol. Iniciar a los niños a la construcción de hábitos saludables frente al astro rey, es algo que nuestros hijos lo agradecerán el resto de su vida.

En Bebés y más | Tomar el sol con precaución | Protégelos del sol… y de las medusas | Bebés y niños en verano: prevenir un golpe de calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos