Compartir
Publicidad

En la preeclampsia intervienen proteínas anómalas

En la preeclampsia intervienen proteínas anómalas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la preeclampsia es una subida de tensión durante el embarazo, que afecta aproximadamente a un 15% de mujeres embarazadas. No se sabe a ciencia cierta el origen del problema, aunque se lo relaciona con algunas posibles causas, como el alto nivel de la proteína de HtrA1 o que podría deberse a una insuficiencia vitamínica.

Ahora, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale señala que la preeclamsia podría estar relacionada con proteínas mal plegadas y acumuladas en agregados.

En el estudio participaron 111 mujeres embarazadas. Los investigadores emplearon análisis proteómicos para identificar proteínas anormales clave en la orina semanas antes de que la preclampsia se volviera aparente.

El problema está en que, para realizar sus funciones individuales de forma adecuada, las proteínas deben doblarse sobre si mismas correctamente en estructuras de tres dimensiones. Si se doblan mal o hay un fallo en el proceso se producen proteínas con diferentes propiedades, que es lo que sucedería en el caso de la preeclampsia.

Lo interesante es que, de confirmarse la hipótesis de que la preclampsia es una enfermedad específica de proteínas mal formadas, una prueba de orina, rápida y no invasiva, podría ser usada para diagnosticarla con fiabilidad. Además, se abre las puertas a investigar nuevos fármacos o desarrollar nuevas terapias.

Esperemos que se sigan conociendo datos sobre esta enfermedad que constituye una de las causas más comunes de mortalidad en mujeres embarazadas, causando también partos prematuros.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Prueba de sangre para detectar la preeclampsia, Una alimentación rica en fibra disminuye el riesgo de preeclampsia, El estrés no tendría nada que ver con el desarrollo de preeclampsia en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos