Asocian el alto nivel de la proteina HtrA1 con la preeclampsia

Asocian el alto nivel de la proteina HtrA1 con la preeclampsia
Sin comentarios

Estudios preliminares realizados por investigadores de la Clínica de Mayo, asocian el alto nivel de la proteína HtrA1 y la preeclampsia. Estas conclusiones se han hecho públicas en la reunión anual de la Society for Maternal-Fetal Medicine en Miami que se celebra estos días.

Este hallazgo podría llevarles al desarrollo de una prueba sanguínea que pueda seguir los niveles de HtrA1 e identificar a las mujeres con riesgo de preeclampsia, ya que actualmente no existe ninguna prueba que pueda predecirla.

En la investigación evaluaron los niveles de esta proteína en células específicas de placentas de mujeres con presión sanguínea normal, con preeclampsia leve y con preeclampsia grave, descubriendo los niveles más altos de la proteína HtrA1 en placentas del tercer trimestre de mujeres con preeclampsia grave. El equipo del Dr. Brian Brost, afirmó que los altos niveles de esta proteína en mujeres con preeclampsia grave, podría provocar un mal funcionamiento durante la segunda etapa de crecimiento de las células placentarias claves denominadas citotrofoblastos, en su función de emigración hacia el útero y estableciendo la placenta.

El desarrollo de una prueba sanguínea para detectar los niveles de HtrA1, podría ser un sistema de alerta precoz para prevenir la preeclampsia.

Más información | Hispanichealth En Bebés y Más | ¿Qué es la preeclampsia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio