Compartir
Publicidad
Publicidad

Psicoterapia perinatal, servicio online de atención a la maternidad

Psicoterapia perinatal, servicio online de atención a la maternidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece claro que la salud emocional de la mujer durante el embarazo, y después en el puerperio y su aventura como madre es de vital importancia, y sin embargo resulta desatendida tanto a nivel médico como social en general. De ahí la importancia de un recurso como Psicología Perinatal, un servicio online de atención psicoterapéutica en momentos de crisis relacionados con el embarazo, parto, puerperio y crianza.

Las responsables de la web son dos madres, psicólogas, comprometidas con en el mundo de la maternidad y la crianza, con amplia formación y experiencia profesional. Para atender a las mujeres que lo deseen, se utiliza el correo electrónico para iniciar los tratamientos. Cada envío y su respuesta requiere del pago de una determinada cantidad, que puede variar si se coge un “pack” de varios mails para exponer su caso.

En el transcurso de la comunicación vía correo electrónico, se verá la necesidad y la posibilidad de concertar alguna sesión por chat o por teléfono, incluso no se descarta alguna sesión presencial (tienen sus despachos en Barcelona y San Sebastián).

Tal vez este recurso interese a aquellas mujeres que, por cualquier razón, no tengan posibilidades de recibir ayuda psicológica de otra manera, y necesiten apoyo. Por supuesto, tampoco está cerrado a la consulta de los hombres, aunque sus creadores reconocen que la mayor parte de personas que participan solicitando ayuda en estos casos son mujeres.

Especialmente dirigido a aquellas mujeres que por imposibilidad geográfica no pueden acudir a un consultorio físico, o a las que que les resulte más cómodo consultar desde su ordenador en cualquier lugar, o si quieren probar antes de lanzarse a un tratamiento presencial, e incluso si existe un problema de timidez, esta vía resultaría más fácil.

Por eso Psicoterapia Perinatal me ha parecido un recurso que podría ayudar a muchas mujeres durante el embarazo o crianza, para resolver dudas, para aclarar sentimientos, para exponer inquietudes…

Vía | El blog alternativo
Sitio Oficial | Psicoterapia Perinatal
En Bebés y más | Depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos