Compartir
Publicidad
Publicidad

Las "Maternidades" de Picasso para colorear

Las "Maternidades" de Picasso para colorear
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La figura de la madre ha sido llevada al arte en todas las épocas y culturas, y los más pequeños aprecian esas representaciones de madres amorosas con sus hijos (porque se ven reflejados en ellas). ¿Por qué no proponerles colorear famosos cuadros de Picasso? Me ha encantado esta serie de las "Maternidades" de Picasso para colorear.

Picasso tiene muchos cuadros dedicados a bebés y niños, a sus madres con ellos, algunos de los cuales ya os hemos comentado en el blog. Aparte de acercar el arte a los niños observando, comentando, imitando e interpretando cuadros, una buena idea es hacerlo a través de esos mismos cuadros para colorear.

Es lo que tenemos en estas bonitas "Maternidades" de Picasso, que han visto desaparecer su color original para convertirse casi en un lienzo blanco donde los niños podrán emplear su propia paleta de colores y reinterpretar el arte. Distintos estilos como corresponde a las distintas épocas de Picasso, pero con la impronta innegable del artista.

Se trata de un material fotocopiable elaborado para un proyecto en las aulas de Educación Infantil del Colegio Eduardo Ocón, situado en un pequeño pueblecito de Málaga, Benamocarra.

Se pretendía que los niños y las niñas de tres años aprendieran a valorar la querida figura de mamá a través de la obra pictórica de un famoso pintor malagueño, y consiguieron un premio educativo por el proyecto, que incluía muchas actividades interesantes para los niños, entre ellas esta propuesta.

Un total de 31 imágenes formadas por detalles de sus cuadros o por la totalidad de estos, exceptuando el color, claro. A los mayorcitos les gustará hacer sus propias "maternidades" imitando el estilo picassiano o con el suyo propio. Elegid las "Maternidades" de Picasso para colorear que más os gusten a vosotros y a vuestros hijos y veréis cómo disfrutan "pincel" en mano...

Vía | Junta de Andalucía En Bebés y más | "La maternidad", de Chagall, Embarazadas desnudas en el arte, ¿dónde están?, Las preferencias artísticas de los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos