Compartir
Publicidad
Publicidad

"La maternidad", de Chagall

"La maternidad", de Chagall
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy traemos a nuestras páginas la obra de un pintor que trata de representar la maternidad, algo que en arte ha dado resultados muy variados según la época y el estilo. Se trata de la obra pictórica de Marc Chagall titulada "Maternidad", donde vemos una escana doméstica de una madre amamantando a s bebé.

Marc Chagall (1887-1985) fue un pintor francés de origen bielorruso que, dentro del arte moderno, estuvo cerca del arte vanguardista del cubismo o del fauvismo en ocasiones.

En sus obras abundan las referencias a la infancia y la niñez, donde suele plasmar la felicidad y el optimismo a aquellos que las observan mediante intensos y vívidos colores.

En este caso estamos aunte unos cuerpos, materno e infantil, algo desfigurados, como corresponde a la época, en tonos suaves, con predominio del azul, en una imagen ingenua, tierna y alegre.

No sé si será por mi inclinación hacia este tipo de arte cercano al vanguardismo, pero lo cierto es que esta "Maternidad" de Chagall me ha parecido entrañable.

Más información | Wikipedia En Bebés y más | Embarazadas desnudas en el arte, ¿dónde están?, Tu tripa convertida en arte, Fotos artísticas del embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos