Compartir
Publicidad
Publicidad

"Maternidad" de Picasso (1901)

"Maternidad" de Picasso (1901)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La pintura que encabeza estas líneas en una obra de Pablo Picasso titulada "Maternidad" (1901). La imagen de la maternidad es una de las más características de la época azul de Pablo Picasso (1901-1904): este cuadro corresponde a dicho periodo, aunque siguió tratando el tema en muchas obras.

Esta temática, tratada en diversos óleos, acuarelas y dibujos, le permitía al autor representar en la figura de la mujer la vida, a veces unida con la muerte (madres enfermas y de aspecto miserable y triste). En cualquier caso, las madres, como la de este cuadro, aparecen siempre volcadas amorosamente sobre sus hijos.

Aquí los tonos pastel acompañan la imagen de arrullo e inclinación hacia el bebé mientras lo amamanta, con un toque de melancolía. Predominan los colores pastel y tonos cálidos, de líneas suaves y delicadas, y la figura de la madre, con proporciones alargadas, recuerda la admiración de Picasso por El Greco.

La "Maternidad" de Pablo Picasso me parece una obra entrañable y por eso quería compartirla con nuestros lectores, como a veces hemos hecho con otras pinturas. Esperamos volver sobre este tratamiento artístico de la maternidad más adelante.

Más información | Picasso, On-line Picasso Project En Bebés y más | "La maternidad", de Chagall, Embarazadas desnudas en el arte, ¿dónde están?, Tu tripa convertida en arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos