Compartir
Publicidad

Guía de buenas prácticas TIC para las familias

Guía de buenas prácticas TIC para las familias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida y lo empieza a ser para nuestros hijos, que crecerán con múltiples recursos a su alcance. Recursos que hay que saber aprovechar y utilizar adecuadamente.

El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León ofrece una guía de buenas prácticas TIC para las familias, con pautas y consejos para el uso adecuado de las TIC en el entorno familiar y escolar.

A la guía se puede acceder online o también podemos descargárnosla en pdf. La guía consta de siete apartados: presentación, usos eficientes y contribución de las familias, algunas herramientas y recursos digitales, conclusiones...

Epecialmente interesante es el punto de los riesgos y medidas que las familias pueden adoptar, pues toca temas como la protección de la intimidad, el ciberacoso, el uso de herramientas de protección para la navegación infantil...

En fin, temas que, si no han empezado a preocuparnos aún porque no dejamos que nuestros hijos naveguen solos por Internet, puede que pronto empiecen a hacerlo.

Esta Guía de buenas prácticas TIC para familias se publica como apoyo a las actuaciones de la Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI, que pretende mejorar la calidad de la enseñanza y el éxito educativo del alumnado integrando la tecnología en su proceso de enseñanza / aprendizaje.

Lo interesante es que sus contenidos pueden aplicarse al uso de cualquier conexión a Internet en el ámbito del hogar. La mayoría de consejos que encontramos se aplican a cualquier ordenador con conexión a la Red (o incluso a otros aparatos como algunas videoconsolas o accesorios para Internet móvil).

Es por ello que considero una lectura interesante esta guía de buenas prácticas TIC para las familias, para conocer o concienciarnos sobre temas tan importantes y variados como el control en el tiempo de uso del ordenador o los cuidados básicos de éste, la postura adecuada frente a las pantallas... Da buenos consejos para toda la familia.

Vía | Sonrisas de mil colores Sitio Oficial | Educa JCYL En Bebés y más | Protege a tus hijos en Internet, Kiddia, portal para la navegación segura por Internet, Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños, PantallasAmigas, por un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos