Compartir
Publicidad
Publicidad

PantallasAmigas, por un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías

PantallasAmigas, por un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Las premisas de esta iniciativa son:

  • Moverse en un entorno seguro, evitando riesgos o reduciendo sus consecuencias
  • Que situarse frente a las pantallas sea un acto saludable, buscando el pleno bienestar físico, mental y social, individual y colectivo.
  • Promover la "Ciberciudadanía", desarrollando competencias ciudadanas plenas, valores y habilidades.

LLeva ya cinco años proporcionando materiales y consejos para enseñar a pequeños y mayores cómo usar responsablemente los ordenadores, Internet, los vídeojuegos o los teléfonos móviles, esto es, todas las pantallas.

Ofrece aparados muy interesantes sobre adicción a las tecnologías, ciberdelitos o vídeos que nos enseñan a los padres de qué estamos hablando con ciberbullying, grooming, con dibujos animados muy ilustrativos y amenos que conciencian sobre la fragilidad de la privacidad en internet.

Además cuenta con un apartado de participación para los padres, donde éstos pueden exponer sus dudas y sus experiencias.

Internet, los móviles, los ordenadores, los videojuegos y todas las pantallas en general, pueden ser grandes fuentes de conocimiento, entretenimiento y bienestar si controlamos su uso y nuestra autonomía. Un empleo sano y seguro de esas pantallas es fundamental, pero se necesitan ciertas destrezas que webs como ésta nos recuerdan.

No permanecer mucho tiempo frente a las pantallas para evitar el sedentarismo o no ofrecer nuestros datos personales son algunas de las actuaciones que debemos inculcar a nuestros hijos (y practicar nosotros mismo, cómo no) y que recordamos frecuentemente en nuestras páginas.

Los apartados de enlaces, noticias, artículos y recursos educativos completan PantallasAmigas en su búsqueda de un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

Sitio Oficial | Pantallas amigas En Bebés y más | Protege a tus hijos en Internet, Kiddia, portal para la navegación segura por Internet, Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos