Compartir
Publicidad
Publicidad

Familia y Salud: nueva web de la AEPap

Familia y Salud: nueva web de la AEPap
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy traemos una buena noticia para las familias. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha creado la página web “Familia y salud”: Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia, con el objetivo de promover la educación en salud, fomentar hábitos de vida saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil y adolescente desde el entorno familiar.

La web está dirigida principalmente a los padres, aunque también pretende facilitar a los profesionales sanitarios implicados en la salud infantil y adolescente su práctica clínica diaria, proporcionándoles pautas e información.

La web Familia y Salud se divide en siete apartados con abundante información actualizada y de carácter bastante cercano y coloquial, para llegar a todos los públicos:

  • “Crecemos”, con consejos para cada franja de edad, incluso desde la etapa prenatal.
  • “Vivimos sanos”, con las claves para una lactancia materna exitosa, recomendaciones de higiene y sueño, ocio y actividad física, salud emocional…
  • “Podemos prevenir”, dede los cribados neonatales a la prevención de accidentes o la protección solar…
  • “Las vacunas”, con preguntas frecuentes, calendarios vacunales, vacunación internacional…
  • “Nos preocupa que…” recopila numerosos artículos por orden alfabético relacionado con temas diversos relacionado con la salud de bebés, niños y adolescentes.
  • “Enfermedades” por su parte es un apartado que se subdivide en enfermedades del recién nacido, infecciones, y las que afectan a los distintos órganos.
  • “Herramientas para padres” nos ofrece información práctica, desde tablas de crecimiento a normas de uso de algunos fármacos o documentos y libros de interés.

Es importante señalar que los contenidos de esta página están actualizados con el fin de proporcionar a las familias información veraz y fiable. El formato y la redacción de los artículos están pensados para facilitar su uso y compresión.

No obstante, los responsables de la puesta en marcha de la nueva web de la AEPap “Familia y Salud” recuerdan que sus contenidos no sustituyen el consejo del pediatra, pero puede aumentar la seguridad de los padres en la resolución autónoma de algunos problemas básicos y frecuentes, incluso antes de acudir a la consulta.

Vía | Europa Press
Sitio Oficial | Familia y salud
En Bebés y más | No es lo mismo: campaña por las especialidades pediátricas, Internet en la consulta: una necesidad, La consulta del pediatra como lugar de encuentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos