Publicidad

Corazones de queso con frutos secos y tomate para mamá. Receta de San Valentín

Corazones de queso con frutos secos y tomate para mamá. Receta de San Valentín
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con nuestras sugerencias de recetas para embarazadas y para toda la familia dedicadas a la fiesta de San Valentín. En esta ocasión hemos preparado unos deliciosos corazones de queso con frutos secos y tomate para mamá.

Esta receta es tan sencilla que los niños pueden participar activamente en la elaboración de la misma, divirtiéndose durante el fin de semana mientras aprenden a preparar estas sorpresas para mamá. Si os gusta, recordad que en otras ocasiones podéis hacer esta misma preparación con forma de bolitas o bombones, a vuestro gusto.

El queso que utiliceis para esta receta debe estar elaborado con leche pasteurizada para que sea completamente seguro para las embarazadas. El envoltorio que hemos preparado con frutos secos y con polvo de tomate aporta respectivamente, un toque crujiente y una nota de color a la receta.

Ingredientes para 4 corazones

  • Para los corazones: 1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia o similar, 200 gr de queso pasteurizado de cabra, 50 gr de mantequilla
  • Para rebozar: Frutos secos picados, (pistachos, nueces, almendras) o tomate en polvo o pimentón.
  • Para decorar: Flechas hechas con palillos y cartulina

Cómo hacer corazones de queso con frutos secos y tomate para mamá

La primera tarea es bien sencilla. En un bol mezclamos bien los tres ingredientes de los corazones, trabajandolos un poco con un tenedor. Esta tarea la pueden hacer los pequeños sin ningún problema y les divertirá hacerlo, en especial si organizamos un campeaonato para ver quién lo hace mejor.

Metemos 15 minutos la masa en la nevera para que la mantequilla se endurezca solidificando un poco la mezcla. Una vez transcurrido ese tiempo, ponemos la masa entre dos plásticos de cocina y la estiramos con el rodillo dejando que tenga un grosor de un centímetro aproximadamente.

Con un cortapastas de forma de corazón, cortamos los corazones, los dejamos en un plato o bandeja y los volvemos a meter en la nevera durante al menos 30 minutos para que se endurezcan un poco y conserven su forma durante un rato. En ese tiempo podemos ir haciendo las flechas para la decoración que preparamos con palillos de madera y una cartulina, con ayuda de los niños.

Para el rebozado, colocamos los frutos secos picados en un plato y el pimentón o el tomate en polvo en otro. Pasamos los corazones por el rebozado, los atravesamos con las flechas y los colocamos en un plato bonito para llevarselos a mamá a la hora del aperitivo.

corazones de queso san valentin paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora, (15 minutos más los reposos en la nevera) Dificultad | Fácil de verdad

Degustación

Estos corazones de queso con frutos secos y tomate para mamá serán una estupenda sorpresa para el día de San Valentín. Por otra parte como están muy ricos, los disfrutará toda la familia porque son deliciosos para el aperitivo y se pueden tener preparados con tiempo porque aguantan muy bien unos días en la nevera.

En Bebés y más | Tarta de corazón de manzana para San Valentín. Receta En Bebés y más | Galletas con el corazón de fresas con nata para San Valentín. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir