Compartir
Publicidad

Tarta de corazón de manzana para San Valentín. Receta

Tarta de corazón de manzana para San Valentín. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tartas que más nos gusta en casa es la clásica tarta de manzana, con su relleno de crema pastelera y su base crujiente de hojaldre. En esta ocasión, he preparado esta tarta de corazón de manzana para San Valentín, para que veáis qué sencilla es, por si queréis animaros y sorprender a vuestra pareja con este detalle tan dulce.

La tarta es muy fácil de preparar por lo que si os gusta, podréis repetirla en más de una ocasión, ya que entre enamorados, todos los días deberían ser San Valentín, al menos si los celebramos con postres tan deliciosos como éste.

Ingredientes para una tarta de 25 cm de diámetro

  • Para la tarta: Una base de hojaldre, 250 ml de crema pastelera, 1 manzana, 1 cucharada de miel, almendra en granillo o crocanti, almendra fileteada
  • Para hacer la crema pastelera: 250ml de leche entera a temperatura ambiente, 1 yema de huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 20 gramos de maicena, 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer una tarta de corazón de manzana para San Valentín

Comenzamos preparando la crema pastelera, una tarea sencillísima que haremos con ayuda del microondas. Mezclamos todos los ingredientes en un bol de cristal. Los batimos con la batidora de mano durante un minuto y metemos el bol en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Sacamos la crema, la removemos y volvemos a dar otra sesión de dos minutos. Ya está hecha la crema pastelera.

Ponemos el horno a precalentar a 190ºC. Colocamos la base de hojaldre en el molde que vayamos a utilizar y pinchamos un poco con un tenedor para la base no suba y se mantenga fina. Cubrimos la base con la crema pastelera y pelamos la manzana.

Cortamos la manzana en láminas finas. Dibujamos la silueta de un corazón con las manzanas, colocándolas sobre la crema pastelera, procurando que quede centrado en la base. Una vez hemos hecho la forma cubrimos con manzanas para rellenar la silueta.

Barnizamos las manzanas con una brocha mojada en miel y metemos al horno donde se cocinará durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre del borde esté dorado. Colocamos almendras fileteadas rodeando la manzana para remarcar el corazón y rellenamos el resto de la superficie de la tarta con almendra crocanti o granillo.

tarta corazon de manzanas pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta de corazón de manzana para San Valentín es muy bonita y resultona. Tanto si quieres hacerla con forma de corazón como si quieres cubrir toda la superficie de la tarta con manzanas, es una forma sencilla de preparar una receta de repostería casera que disfrutará toda la familia.

En Bebés y más | Galletas con corazón de fresas con nata para San Valentín. Receta En Bebés y más | Recetas para embarazadas: Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio