Publicidad

Galletas con corazón de fresas con nata para San Valentín. Receta

Galletas con corazón de fresas con nata para San Valentín. Receta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya falta menos de un mes para que llegue San Valentín y para que no os pille el toro, empezamos a daros algunas ideas para preparar juntos en familia. Hoy vamos a hacer unas galletas con corazón de fresas con nata porque además de estar muy ricas, son fáciles de hacer y seguro que os gustará su forma y decoración.

Una de las sorpresas que podéis preparar a vuestra pareja para celebrar ese día es hacer estas galletas, ya sea solos o con ayuda de los niños que se divertirán utilizando el rodillo o ayudándoos con la decoración y relleno de las galletas.

Ingredientes para unas 10 galletas dobles

  • Para las galletas: 300 gr de harina, 300 gr de mantequilla, 100 gr de azucar, 1 huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla y una cucharada de mermelada de fresa
  • Para el relleno: nata montada y 10 fresas

Cómo hacer galletas con corazón de fresas para San Valentín

Comenzamos preparando la masa de las galletas. Para ello mezclamos la harina con la mantequilla, el azúcar y el huevo, amasando hasta hacer una bola. Para que tenga más sabor a fresa añadí una cucharada de mermelada de fresas y removí. Por eso hay algunos puntitos rojos en la superficie de la galleta.

Veréis qué fácil se amasa al al tener la mantequilla a temperatura ambiente que se integra muy bien con los demás ingredientes. Una vez hecha la bola de masa de galletas, la envolvemos en film de cocina y la dejamos dos horas en la nevera reposando. (Puede ser de un día para otro). Después, estiramos la masa entre dos plásticos de cocina.

Una vez estirada con el rodillo, cortamos las galletas con un molde con forma de corazón y las horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que empiecen a estar doradas. Entonces apagamos el horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que endurezcan.

Para el relleno, cortamos unas fresas en láminas y las distribuimos sobre la mitad de las galletas. En las demás galletas ponemos unos montoncitos de nata montada --casera, comprada, congelada--, y unimos las dos mitades formando estas deliciosas galletas con corazón de fresas con nata, que os van a encantar.

galletas-fresa-corazon-sanvalentin

Tiempo de elaboración | 1 hora más el reposo de la masa Dificultad | Media

Degustación

Estas galletas con corazón de fresas con nata para San Valentín están tan ricas que no os durarán nada. No obstante, una vez rellenas aguantan en buen estado un par de días dentro la nevera y sin rellenar pueden duraros una semana o más si las guardáis en una caja hermética. Os las recomiendo para el desayuno de San Valentín y para los de los próximos días, porque todos deberían ser especiales, ¿verdad?

En Bebés y Más | Recetas para la vuelta al cole: el bocata que te hace burla En Bebés y Más | Recetas para la vuelta al cole. Adiós a la bollería industrial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir