Publicidad

¿Y si los médicos que atienden tu parto se hicieran una foto con tu bebé a hombros?

¿Y si los médicos que atienden tu parto se hicieran una foto con tu bebé a hombros?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Somos muchos los que consideramos que hace ya tiempo que se ha cruzado una peligrosa línea roja en lo que a fotos y redes sociales se refiere. Cuanto todo empezó la gente hacía fotos de lo que hacía y lo compartía, y ahora parece que hay gente que incluso hace las cosas sólo porque sabe que después las compartirá.

Pero no sólo eso. Los móviles están incluso en los hospitales, y en maternidad, y no solo para que los padres y madres se hagan fotos o vídeos del proceso del parto, o de la llegada del bebé, sino para que los profesionales se hagan también fotos con los bebés, y esto sí que parece una gran falta de respeto: ¿Y si los médicos que atienden tu parto se hicieran una foto con tu bebé a hombros?

El año pasado ya sucedió

Os lo contamos en julio del año pasado, cuando llegamos a ver en pocos días dos fotos de personas atendiendo a mujeres fotografiándose mientras trabajaban. Que oye, que están en su derecho de hacerse fotos mientras hacen su trabajo, como un pintor podría hacerse fotos mientras pasa el rodillo por una pared. La diferencia es que a la pared, al rodillo y a la pintura les da igual salir en la foto, y al bebé y a la madre, pues igual sí les importa.

Que es cierto, que el bebé no corre ningún riesgo, y solo es un momento de humor entre los médicos, pero qué queréis que os diga, a mí como padre no me haría ninguna gracia que hicieran algo así, ni aun cuando me pidieran permiso:

-Mire, disculpe, es que hemos pensado que sería muy gracioso hacernos una foto con su bebé... nos lo pondremos un segundo sobre los hombres, y sonreiremos para la foto.
-Pero... si llevan mascarillas, ¡ni siquiera se les verá sonreír!
-Bueno, ya, pero por la expresión de los ojos... Si lo hacemos por humor, y ya sabe, por luego compartir la imagen de lo valioso que es lo que hacemos.
-Creo que nadie pone en duda lo valioso que es lo que ustedes hacen. Así que fotografiarse con el bebé no hará que la gente tenga mejor imagen de ustedes. De hecho, en todo caso, pensarán que carecen de la seriedad en su trabajo que se les presupone, así que preferiría que no lo hicieran.
-Pues... vaya, ya lo siento. No lo haremos entonces.
-De acuerdo... recuerden que lo bonito de su trabajo, lo importante, es que los bebés lleguen sanos y salvos y que los padres podamos darles las gracias por ello. El compartirlo por las redes sociales no hace que lo que hacen sea mejor, y menos si utilizan a un bebé indefenso para hacer bromas que no vienen a cuento.

Pero no, nadie hizo esta pregunta y esta conversación no existió. Y Ramón Villegas, que dio con ella, decidió compartirla expresando la queja oportuna: “¡Qué poca! Mientras uno se preocupa por su esposa y su primogénito; sin ética, profesionales en el Hospital General de Calpulalpan". Y además pidió compartir el material para que se difundiera lo terrible de la situación: “Comparte para que sepan qué clase de gente trabaja ahí; ojala los conozcan los dirigentes del hospital y que sean removidos de su cargo”.

Queridos profesionales de la salud: seguid cuidándonos

Queridos profesionales de la salud: no hace falta que cojáis vuestros móviles para mostrar al mundo lo que hacéis, y menos sin nuestro consentimiento. Cuando una mujer va a dar a luz a un hospital no va como persona enferma, sino como persona sana que acude por si algo falla. Deposita su confianza en lo que más valora del mundo, su vida y la de su bebé, y lo que espera es cariño, comprensión y apoyo. Y no que alguien saque un móvil e inmortalice el momento, porque no viene a cuento de nada, porque no supone ningún beneficio para ella ni su hijo y porque supone traspasar esa línea roja que hemos comentado al principio, esa en la que parece que si no lo compartes, no lo has hecho.

Vía | NoticiasMVS
En Bebés y más | La OMS se pronuncia sobre la falta de respeto y el maltrato en el parto: hay que erradicarlos, Un padre la lía haciéndose una "selfie" en pleno parto de su mujer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir