Compartir
Publicidad

Semana mundial del parto respetado: tú decides

Semana mundial del parto respetado: tú decides
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el 16 al 22 de mayo de 2016 se celebra la Semana mundial del parto y nacimiento respetados de la mano de European Network of Childbirth Assotiations (ENCA). Este año, bajo el lema "Mi decisión, mi cuerpo, mi bebé" con la intención de empoderar a las mujeres y transmitirles que son ellas quienes tienen el poder de decidir cómo quieren dar a luz.

El nacimiento de un hijo es una experiencia única en la vida, y aunque des a luz a más de un hijo, cada parto es especial y maravilloso. Todas las mujeres merecen un parto respetado en el que ellas y sus bebés sean los protagonistas absolutos del proceso sin importar dónde y cómo, ya sea que den a luz en casa, en un centro especializado o en el hospital.

Parto-respetado

En las últimas décadas se ha ido perdiendo la trascendencia del parto como proceso vital, sometiendo en ocasiones a las madres a prácticas no respetadas de violencia obstétrica. Cesáreas innecesarias, episiotomías sin justificación, cesáreas con manos atadas, separar al bebé de la madre y otras situaciones de maltrato y falta de respeto de las que hasta la OMS ha advertido.

El trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto, así como la violencia en el parto no es solo un problema de salud pública, sino también de derechos humanos. Toda mujer tiene derecho a un parto respetado.

Todos conocemos historias de partos que lamentablemente no han sido lo felices que debían ser. Concienciar e informar sobre las prácticas respetuosas y los derechos de la mujer a la hora de dar a luz contribuirá a que sean ellas las que alcen la voz para defender su parto respetado.

Más información | El Parto es Nuestro
En Bebés y más | Tolerancia cero al maltrato en el embarazo y el parto: stop a la violencia obstétrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio