Compartir
Publicidad

Por un parto respetado: documental sobre la violencia obstétrica en el nacimiento

9 Comentarios
Publicidad

El nacimiento es uno de los momentos más trascendentes en la vida del ser humano, y también lo es para la madre que da a luz. La mujer tiene el poder de parir, pero en ocasiones ese poder le es robado dando lugar a partos no respetados.

La Plataforma Pro Derechos del Nacimiento ha elaborado un documental sobre la violencia obstétrica en el nacimiento que os recomiendo a todas las embarazadas. No para asustar, sino con la intención de que se informen sobre lo que quieren, y sobretodo de lo que no quieren, para su parto.

La violencia obstétrica en el nacimiento es aquella que reciben las madres y los recién nacidos en el momento del parto. Actuaciones que no respetan el proceso natural del parto, como por ejemplo, apresurar el parto por conveniencia médica sin respetar el ritmo de la madre, la separación de la madre y el bebé, episiotomías y cesáreas innecesarias, prácticas médicas no recomendadas como la maniobra de Kristeller, rotura de bolsa y tacto vaginal... por nombrar algunas.

El documental dura poco menos de media hora. En él encontraréis testimonios de mujeres que os van a servir mucho, experiencias de partos que lamentablemente no han sido todo lo felices que se esperaba y os servirán para saber que no queréis lo mismo.

Más información | Plataforma Pro Derechos del Nacimiento
En Bebés y más | Día Internacional contra la Violencia de Género: Stop a la violencia obstétrica, "De esto no se habla", un libro sobre la violencia en la atención al parto, Día Mundial de los Derechos del Nacimiento: por partos más humanizados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio